Política

Clínica Popular de Catia cierra sus puertas por horas

clínica popular

28-10-2019.- El sistema de salud está hoy en sus peores condiciones, en Venezuela. Para nadie es un secreto lo que ocurre en los hospitales, y las llamadas “clínica popular” no escapan de está realidad.

El sábado 26 de octubre, la Clínica Popular de Catia, tuvo que cerrar sus puertas durante todo el día, desalojando todo aquel que se encontraba en el lugar. La razón fue una, la contaminación que sufrió el recinto de salud.

Según algunos trabajadores (enfermeros, especialistas médicos, incluso pacientes) el lugar sufrió la contaminación por el ingreso de meningitis. Algunos pacientes, denunciaron que tenían citas médicas y no pudieron Asistir a sus controles y chequeos médicos por la situación que sufren.

Aunque esto ocurrió este sábado y aun no se sabe cuando puedan abrir el acceso, la clínica popular de Catia, resalta porque, aunque sufre los embates de las crisis económicas del país, trata de mantener en buenas condiciones el lugar.

No todo es tan malo: Lo positivo de la Clínica Popular de Catia

Así es, algunos pacientes, pueden incluso hasta disculpar de lo sucedido, ya que, en gran medida, el centro de salud trata de abastecer de medicamentos a las personas con bajos recursos económicos.

Al menos en psiquiatría, bajo récipe médicos y evaluación médica, los medicamentos son regalados para ayudar a los pacientes del centro.

Otro caso particular son los partos, que son recurrentes y en grandes cantidades, según cuenta las mujeres que han dado a luz allí, la atención es amena y además, se sienten confiados.

Fuente: Notidehoy

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más