Economía Internacionales

¿Cómo puede afectar el coronavirus tu economía?

Son muchas las consecuencias que va a tener en  nuestra vida el nuevo brote de coronavirus, y hay muchas más allá de las sanitarias, algunas afectaran de manera directa tu economía.

Según la consultora Capital Economics, el brote costara 280mil millones de dólares solo en los primeros tres meses de 2020.

Y  todo esto ya que China, la segunda mayor economía del planeta y la llamada “fabrica del mundo”, es el país más afectado por el brote.

Esto tendrá un efecto directo en tu economía ya que es muy probable que la pantalla de tu teléfono o Tablet, computadora y otras cosas hayan sido fabricadas de China.

Los efectos en tu economía

La mayoría de las fábricas han cerrado sus puertas para evitar las grandes concentraciones  de personas.

Y por otro lado, las restricciones en los viajes han sofocado los reabastecimientos para producir nueva mercancía.

Uno de los sectores más afectados es el de los teléfonos, esto debido a que China es el mayor fabricante y exportador de estos dispositivos.

La lista de teléfonos amenazados incluye  al iPhone de Apple, uno de los teléfonos más famosos y vendidos en el mundo.

Apple anuncio el 17 de Febrero que el brote había afectado la producción y que sus teléfonos estarían limitados temporalmente.

Además, China es el mayor proveedor de turistas del mundo y según fuentes oficiales  los turistas chinos hicieron más de 150 millones de viajes en 2018.

Y gastaron unos 270.000 millones de dólares durante esos viajes.

Sin embargo el brote del coronavirus ha restringido los vuelos y viajes en general tanto dentro como fuera de las fronteras chinas.

Estas son malas noticias para Tailandia, Camboya y Vietnam, los tres principales países que visitan los chinos.

 

 

También pueden gustarte

Leer más