Economía

Comprar vivienda un hecho casi imposible para el venezolano

Comprar vivienda

12-06-2019 Comprar vivienda para el venezolano se ha hecho realmente imposible. Así lo aseguro Mauricio Brin, comprar una vivienda ya no es posible. Por lo que la caída en este sector de construcción se ha evidenciado.

Brin, quien es presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción. Afirmó que por la caída del más de 90% en aporte de este sector al PIB, denota tal estancamiento.

De igual forma, aseveró: “No hay fondos para pagar la construcción de las obras en el país. El decrecimiento total de la capacidad de compra es uno de los problemas”.

Asimismo, en el mismo programa reseño. “La poca construcción que se está llevando a cabo son emprendimientos privados, edificios de oficinas u otros que ya estaban bastante avanzados y que los empresarios con mucho esfuerzo han logrado culminar”.

Actualmente la banca y el resto de la infraestructura se encuentran depreciados. Afirma que la posibilidad de financiamiento de la banca no llega a 130 millones de dólares. Además de que gran parte se encuentra comprometida.

Manifestó también, que estas cifras publicadas desde el BCV están contempladas las inversiones residenciales y las no residenciales. Por su parte la construcción de viviendas públicas ha desaparecido, porque el gobierno tampoco tiene con qué seguir construyendo.

Señaló que la producción en las plantas de construcción del país ha continuado decayendo como cuando las empresas eran expropiadas.

El inconveniente de materias en el sector seguirá vigentes y aumentaran. Por lo que expone permitir el financiamiento del sector privado para continuar con la construcción de viviendas públicas.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más