Internacionales

Conoce los pasos para realizar el Registro Único Consular

Registro Único Consular

29-05-2019.- Los venezolanos que ahora se encuentran en los Estados Unidos, deberán presentar su estatus Registro Único Consular. Esta información es valiosa para  conocer la situación actual y necesidades de trámites a la Embajada de Venezuela en ese país.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos del presidente encargado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, dijo que ya está activo el Registro Consular. Comento que es muy fácil de realizar este registro electrónico.

Asimismo, el diplomático Vecchio, aseguró que este censo se realiza con el propósito de reanudar los servicios consulares «desmantelados» por el régimen de Nicolás Maduro.

El embajador Vecchio, dijo que trabaja fuertemente con el Gobierno de Trump a fin de dar “reconocimiento de los pasaportes vencidos, la generación de un ID Consular y la aprobación del TPS”.

Conoce los pasos para el Registro Consular:

1.- Primero, el venezolano debe Ingresar en la página de la Embajada de Venezuela en EE. UU. Este es el link para acceder: us.embajadavenezuela.org

2.- La página de la Embajada de Venezuela en EE. UU., va a desplegar una serie de opciones. Debe dirigirse a la que dice “Registro Consular”. En esa opción, podrá realizar la inscripción.

3.- Para finalizar el proceso, debe llena la planilla que se presenta (allí solicitará su nombre, apellido, Cédula de identidad, passaporte, correo electrónico, residencia y otras opciones).

Carlos Vecchio, escribió en su Twitter:

@carlosvecchio:La @EmbajadaVE_USA activó a partir de este martes el sitio http://www.us.embajadavenezuela.org , donde los ciudadanos venezolanos en #EEUU deben realizar desde ya el #RegistroÚnicoConsular que les permitirá informar su situación actual y necesidades de trámites a la misión diplomática

Fuente: Caraota Digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más