Leads

Consejos del psicólogo Ricardo Morón para disminuir el estrés y la ansiedad

Ricardo Morón

El psicólogo Ricardo Morón realizó este miércoles un en vivo a través de sus redes sociales, conversando sobre la salud mental en tiempos de pandemia y que podemos hacer para disminuir o controlar el estrés y la ansiedad.

Morón mencionó que en vista del confinamiento, la inactividad forzada y esta “nueva realidad”, la salud mental de las personas se ha visto gravemente afectada; despertando emociones como angustia, incertidumbre, miedo y ansiedad. Explicó que esto se debe a que como no sabemos lo que pasará, cuándo volveremos a nuestra vida cotidiana o si nos enfermamos, nuestro cuerpo reacciona de forma negativa.

Durante el en vivo comentó que si llegan a presentar síntomas como sudoración excesiva, insomnio, irritabilidad, inseguridad o ansiedad; deben reconocerlos a tiempo y cambiar su rutina diaria, descansar mejor y aislarse del exceso de noticias. En caso de que persistan estos síntomas, deben acudir a un especialista o pedir ayuda.

Por otra parte, recomendó agregar a su rutina diaria actividades recreativas que permitan desconectarse de todo lo que está sucediendo; entre ellas mencionó hacer yoga, meditar, hacer ejercicios, leer un libro, realizar un curso online o aprender un nuevo oficio.

Ricardo Morón invitó a sus seguidores a estar muy atentos sobre sus emociones, pues la depresión y el estrés son enfermedades que a veces pueden ser muy silenciosas, y que podemos tener en casa sin darnos cuenta. Sobre todo, en el caso de los niños y adolescentes, a quienes también les afecta la cuarentena su salud mental.

El psicólogo despidió su en vivo expresando que “no están solos, cuenten conmigo, escríbanme sí necesitan hablar con alguien”; pues el especialista en salud mental también ofrece terapias y consultas vía telefónica e Internet.

También pueden gustarte

Leer más