Farándula

Contagion: Cómo esta película ha captado al público por el coronavirus

Contagion es una película de hace 9 años dirigida por Steven Soderbergh,  que ha captado el interés del público nuevamente por su similitud con el coronavirus.

La cinta se encuentra entre las 10 más vistas en iTunes, algo que resulta extraño, tomado en cuenta que no está en estreno.

La trama de la película gira en torno a un virus que comienza a afectar a la humanidad.

Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow), regresa a Minnesota de un viaje de negocios en Hong Kong y comienza a sentirse mal, sin embargo atribuye los síntomas al cansancio.

Pero dos días después muere y los médicos no pueden determinar cuál es la verdadera causa.

A los pocos días otras personas comienzan a tener los mismos síntomas y se desata una pandemia que las autoridades de salud intentan contener.

En menos de un mes el número de muertos en la película llega a 26 millones alrededor del mundo.

La película tuvo buenas críticas al momento de sus estreno en 2009, no cuesta trabajo ver el por qué las personas se encuentran interesadas en ella de nuevo.

Muchos usuarios han comentado que la película les hace pensar en los que está pasando en el mundo ahora con el coronavirus.

Contagion- Coronavirus

La película tiene similitudes con la actual crisis del coronavirus, ambos virus se originan en China y los murciélagos parecen ser el origen de todo.

El nombre del virus en Contagion es MEV-1, y Beth se contagia con un apretón de manos a un Chef que preparó un cerdo mordido por un murciélago.

En la realidad, no se ha confirmado que la raíz del coronavirus haya sido un murciélago pero la OMS señala que es probable.

Sin embargo el caso del coronavirus no es tan  contagioso como el de la película, donde la Beth contagia a personas solo por estrechar sus manos o porque ellos toquen cosas que ella había tocado.

Los expertos dicen que el coronavirus no se puede contagiar  de esta manera ya que el coronavirus no puede sobrevivir en la superficie.

También pueden gustarte

Leer más