Internacionales

Copa Airlines reinicia operaciones en Venezuela este #24 Nov

airlines

Copa Airlines informa que, tras ocho meses sin operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del COVID-19: la Aerolínea ha sido autorizada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020; conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano: a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen; ubicado en Panamá.

Esta operación es posible luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado para realizar operaciones aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela:según los NOTAN N°C0956/20 y A0438/20 publicados el 11 de noviembre de 2020.

Le puede interesar: Métodos científicos para dejar de roncar

La Aerolínea inicialmente es autorizada por el INAC para operar con una frecuencia de tres (3) vuelos semanales (los días: martes; jueves y domingos), los cuales conectarán a Caracas con el Aeropuerto Internacional de Tocumen; en Ciudad de Panamá en el siguiente itinerario, sujeto a cambio:

Copa Airlines operará de Maiquetía

Mientras que se encuentra a la espera de recibir autorización para volar desde Valencia y Maracaibo.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares; atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”.

Mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”; agregó.

Los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la Aerolínea publicados en su página web y las autoridades de Venezuela; que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa con una vigencia no mayor de 48 horas (no aplica para niños hasta dos años) y le realizarán prueba PCR a los pasajeros que arriben al país en el aeropuerto (sin costo).

Las autoridades venezolanas mantienen la cuarentena únicamente para vuelos de repatriación o humanitarios; en alojamiento designado por la autoridad bajo el costo del pasajero; hasta recibir los resultados de la prueba de PCR en un máximo de cinco (5) días.

Mientras que; los pasajeros de vuelos regulares transportando nacionales, residentes o extranjeros no deberán realizar cuarentena. Por su parte;Panamá no requiere prueba de PCR a los pasajeros que hacen conexión en ese país.

 

 

También pueden gustarte

Leer más