Internacionales

Corea del Sur otorgara ayuda a migrantes venezolanos en Perú

Corea del Sur

13-06-2019 Corea del Sur anunció, que realizará una donación de 500 mil dólares al gobierno de Perú.  Asimismo, Corea del Sur acordó que este dinero estará destinado para ayuda a los migrantes venezolanos en ese país.

Esta donación se realizará a través del Módulo para la Atención al Migrante Internacional en Lima. Así lo informó la cancillería peruana.

Por su parte, June-hyuck Cho, quien es el embajador de la República de Corea del Sur en Perú. Firmó un convenio con el canciller peruano, Néstor Popolizio. En el que se acordó aperturar el  primer módulo que atienda las demandas de los inmigrantes en un solo lugar. Y se espera que para los próximos doce meses se estén instalando otros en varias regiones del país.

Popolizio, por su parte añadió: “Con este paso, el gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú”,

Según los datos oficiales, Perú ha recibido, desde el 2016 y hasta la fecha, a más de 800.000 venezolanos, que salieron huyendo debido a la crisis política y humanitaria en la que se encuentra su país.

En sus inicios, el gobierno de Perú les concedió el Permiso Temporal de Permanencia, que les autorizaba a trabajar y residir legalmente por un año. Pero a partir del próximo sábado los venezolanos tendrán que ingresar al territorio de Perú con pasaporte y visa. Esto debido al paulatino incremento que existe en el país

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más