Farándula

Coronavirus Galicia: En directo | Se elevan a 72 los positivos del brote localizado en un edificio de Monforte

Coronavirus Galicia: En directo | Se elevan a 72 los positivos del brote localizado en un edificio de Monforte



Actualizado:

Guardar
Actualizar

19.30Aumenta a 15 el brote originado en un pub de Lugo
El número de afectados por un brote de COVID-19 vinculado con un local de copas de la ciudad de Lugo ha aumentado a 15, después de confirmarse dos nuevos positivos. Así lo han confirmado fuentes de Sanidade que, en las últimas horas, señalaron que el número de personas contagiadas relacionadas con ese establecimiento ha estado creciendo a lo largo de los últimos días. Así, este lunes se ha elevado a 15, y se siguen realizando pruebas.

17.00Sanidade mantiene las restricciones en el área de La Coruña
La Xunta mantiene las restricciones en La Coruña y los municipios limítrofes, según han informado distintos ayuntamientos consultados por Europa Press tras la reunión celebrada este lunes con Sanidad. «Sin novedades», han resumido sobre el contenido del encuentro que celebran desde que la Administración autonómica acordó aplicar una serie de restricciones en estos municipios ante el aumento de casos de COVID-19, lo que ha conllevado también un reforzamiento de las actuaciones para el control de las posibles infracciones. En el encuentro, se planteó a los ayuntamientos la posibilidad de que las playas se cierren a partir de las doce de la noche, según han precisado desde algunos municipios. De esta propuesta, han dicho que se pidió que se publicase la orden desde la Consellería de Sanidade al entender que tendría que estar refrendado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

13.44Sanidade eleva el brote de Monforte a 72 contagiados
Los casos activos de Covid-19 vinculados al brote detectado en Monforte han aumentado a 72, tras detectarse 9 nuevos positivos y confirmarse la vinculación de otras 5 personas afectadas. Así lo han trasladado fuentes de Sanidade, que han explicado que, en la jornada de este domingo, se realizaron 102 pruebas PCR. De ellas, 9 dieron positivo en relación con este brote. Además, se han confirmado que otras 5 personas que ya habían dado positivo en Covid-19 con anterioridad están también vinculadas con ese brote de Monforte. Sanidade ha precisado que mantiene una comunicación constante con el Ayuntamiento de Monforte, al que «se le van trasladando todos los datos recabados» en relación con este brote, que ha pasado de 58 a 72 casos en las últimas 24 horas, informa Ep.

12.30Bloqueadas 23 camas en el hospital de Ferrol por el positivo de 3 sanitarios
Siguen bloqueadas este lunes 23 camas del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol después de que tres profesionales sanitarios diesen positivo por coronavirus, han informado a Efe fuentes de esta Área Sanitaria. El primer caso se conoció el sábado, cuando un sanitario dio positivo en la PCR, lo que propició que una veintena de profesionales se tuviesen que poner en cuarentena y provocó el bloqueo de 23 camas de la quinta planta. El domingo dieron positivo otros dos compañeros de los veinte que habían estado en contacto con él, que permanecen en cuarentena, por lo que, tras realizar las correspondientes pruebas, se da por «acotado» este foco.

10.59Cuatro positivos en un centro de Correos de Santiago
El sindicato CGT alerta de que hay cuatro positivos en el Centro Postal de Tratamento Automatizado situado en los alrededores de Lavacolla, en Santiago, así como 20 personas en cuarentena de los 150 trabajadores. En un comunicado, CGT apunta la «alarmante» situación de este centro que distribuye correspondencia y paquetería para todo el noroeste peninsular. Explica que hay cuatro positivos confirmados, tres en el turno de noche y uno en el de tarde, por lo que reclama la realización «urgente» de pruebas PCR a «todo» el personal del centro.

10.10Monforte: los positivos de un edificio suben a 58
El brote detectado en un edificio de la calle Duquesa de Alba de la villa monfortina, detectado el pasado martes, sigue creciendo. Tras los test PCR del pasado sábado, el Sergas eleva el número de positivos hasta los 58, una cifra que, en opinión del alcalde José Tomé, se quedaría corta por la información que él maneja, según recoge La Voz de Galicia.

10.00El brote de Santa Comba supera ya la veintena de casos
La realización de pruebas PCR a los contactos de los participantes en un cumpleaños en el municipio coruñés de Santa Comba está elevando el número de positivos de este brote. Si el sábado se identificaban a siete, y en la mañana del domingo se elevaban a quince, a última hora de la tarde de ayer la cifra escalaba hasta los 25 casos confirmados. El germen del brote está en una persona contagiada que participó de esta celebración familiar, y que empezó a tener síntomas al día siguiente.

09.50José Luis Baltar, ingresado por coronavirus
El expresidente de la Diputación de Orense y del PP provincial se encuentra ingresado en planta del Complexo Hospitario Universitario de Ourense (CHUO) por coronavirus. Según informan fuentes próximas a Ep, el exbarón provincial, de 79 años y retirado desde hace tiempo de la vida política, ingresó el pasado domingo tras tener síntomas de Covid-19.



Source link

También pueden gustarte

Leer más