Política

Cuerpo del bebé fue llevado con los órganos de desechos inorgánicos

bebé

18-06-2019.- Después de cuatro días, la familia Montes De Oca Aranguren ya tiene la ubicación del cuerpo del bebé que murió. Ángel de Jesús Montes De Oca Aranguren, es el bebé que murió con dos meses de nacido, el pasado martes 11 de junio.

El bebé Ángel de Jesús falleció en el área de neonatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). La causa de su muerte fue por osteogénesis imperfecta (o huesos de cristal).

Desde la muerte del bebé no se conocía la ubicación de su cuerpo. Por lo tanto, los familiares procedieron a realizar la denuncia pertinente.

“Lo primero que nos dijo la directora al momento de hacer la denuncia, fue que a mi hijo posiblemente se lo habían llevado con los desechos. Hoy, después de dar declaraciones a los medios, nos indicó que debemos esperar que la ley haga su trabajo. Esto es terrible lo que estamos viviendo como familia. No tiene nombre”, comentó el papá del bebé.

Sin embargo, el pasado lunes 17 de junio Kleyder Ferreiero, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara, dio detalles sobre la condición del cuerpo del niño. Comentó que “un trabajador del depósito de cadáver del centro asistencial de salud y preparó el cuerpo del bebé, lo envolvió en una manta, lo embaló con cinta de embalaje y lo introdujo en la cava donde ubican todos los órganos de desechos inorgánicos” dijo.

Ante esta situación, Ferreiero expresó su malestar sobre el accidente, dijo que el trabajador rompió todos los protocolos. Y aunque asumió la responsabilidad y pidió disculpa ante los familiares, no lo despojaba sobre el grave error.

Cabe destacar, que este hecho ha sido una total responsabilidad por parte del centro de salud, por lo que claman que no vuelva a suceder.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más