Leads Política

David De Lima y su vocación por la justicia

David De Lima

David De Lima es un abogado egresado de la UCV en el año 1984; manteniendo una vocación de líder y político desde temprana edad. Su búsqueda constante se ha basado en crear y conseguir a través de su experiencia y conocimiento justicia social. 

 

En su trayecto dentro del mundo político comienza desde los primeros años de su adolescencia en su estado natal, Anzoátegui. Su camino en el ámbito social empieza a desarrollarse con 14 años cuando inicia su militancia dentro del partido Movimiento al Socialismo, MAS.

 

Durante su paso por la Facultad de Derecho en su alma mater, la Universidad Central de Venezuela, tuvo un rol activo dentro de la política universitaria. Su lucha se enfoca en las reivindicaciones estudiantiles; llega a liderar en dos oportunidades huelgas de hambre en demanda de los derechos del alumnado. 

 

Este oriental, hijo de médicos, ya con una carrera política encaminada, y luego de ser gobernador del estado Anzoátegui, periodo 2000-2004; David De Lima cursó, entre el 2004 y 2005, seminarios y especializaciones en politología y derecho laboral en la Universidad de Salamanca. Ampliando así sus conocimientos y experiencias en el ámbito de leyes y derechos laborales.

 

De lima se ha destacado por ejercer el derecho de forma eficaz en pro de la defensa de numerosos grupos sindicales. Esto le ha abierto puertas y permitido participar en numerosos seminarios, eventos de clase nacional e internacional. Su trayectoria en el amparo de obras sociales, y su gestión política han conseguido que se le hayan otorgado distintas condecoraciones a nivel regional y nacional.   

 

David De Lima y su desempeño en Dentons

 

De Lima, actualmente trabaja de la mano con Dentons, de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos del mundo. Una de las firmas de abogados más grandes del mundo, llegó a Venezuela en el pasado año 2019; su llegada al país es parte de una estrategia de crecimiento dentro del continente latinoamericano y el Caribe. 

 

La oficina de Dentons en Venezuela es parte de las 79 sucursales alrededor del mundo. La empresa tiene una percepción de Venezuela de ser una sede con una jurisdicción estratégica dentro del continente; y pudiendo así ampliar su economía a través de la promoción de sectores distintos a los hidrocarburos. “Tenemos una visión a largo plazo de América Latina, ha abierto muchas oficinas desde México hasta Chile. Venezuela era uno de los proyectos que tenía hasta que finalmente se cristalizó. Confiamos en el país y en su futuro”, dijo Pros-Rísquez, socio director de la sede en Caracas. 

 

El bufete de abogados donde David De Lima desempeña sus labores, desarrolla las áreas de: Trabajo y Empleo, Litigios, Energía y Recursos Naturales, Empresas, Banca y Finanzas, Impuestos y Derecho Público, y Resolución de Disputas.

 

También pueden gustarte

Leer más