Farándula

Debate entre candidatos del 6D inició culpando a las sanciones por crisis de Venezuela |


Este jueves iniciaron los debates entre los aspirantes a diputados para las parlamentarias del 6 de diciembre, que no reconocerá la comunidad internacional y la oposición lo califica de fraude electoral.

El primer debate transmitido por Venevisión contó con la participación de los chavistas Jorge Rodríguez; Jesús Faría, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y los opositores Timoteo Zambrano, de  Alianza Democrática; y Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista, bajo la moderación de Endrina Yépez. 

Rodríguez Señaló que ha llegado la hora de cambiar las cosas en la directiva de la AN, “ha llegado la hora de apuntarnos hacia el futuro y decir basta de todos los daños que se han hecho contra el pueblo” indicó.

De igual modo recordó que hay que enviar un mensaje interno para instalar una AN que sea epicentro del diálogo y el encuentro de los empresarios trabajadores, educadores mujeres jóvenes cultores.

Asimismo, el también candidato por voto lista a la AN,  le recordó a los candidatos de la Alianza Democrática, Timoteo Zambrano y Luis Romeroque ellos fueron diputados de aquel Parlamento.

“Ustedes habían aprobado una Ley que amnistiaba a narcotraficantes y homicidas, estaban ahí cuando se intentaba derogar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), yo sí saludo el carácter de defensa de la soberanía que ustedes tienen, pero son responsables de esa gestión bárbara que tanto daño le hizo al pueblo” aseveró Rodríguez.

Por otra parte, enfatizó que se debería incorporar una medida en contra de las sanciones y las acciones «que se han impuesto de manera ilegal en contra de Venezuela, las cuales han generado la detención de millones de dólares depositados en cuentas del exterior y han sido utilizados por sectores de la oposición».

Por último dijo que se realizará una investigación a fondo para la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Por su parte, Jesús Faría apoyó las declaraciones de Rodríguez y reiteró que “las sanciones han sido la causa de todos los problemas que enfrenta el país, quitemos el bloqueo por un momento y todo cambia. Vamos a trabajar con bloqueo o sin bloqueo».

Intervención de Luis Romero

A su turno, el representante a Avanzada Progresista, Luis Romero, respondió que “no es verdad” que las sanciones “destruyeron” la economía de la nación.

Insistió en que “esas sanciones castigan a la víctima y no al verdugo.  Tienen 20 años gobernando al país y el responsable ha sido el Gobierno, el gran saboteador ha sido el Gobierno, tienen 20 años gobernando y se comportan como si no hubieran gobernado”.

«Oposición que busca ruta electoral»

“En Venezuela hay dos posturas en el seno opositor: una que tomó la violencia, la ruta fácil, lamentablemente la búsqueda para que otros de afuera le resolvieran los problemas; y otra oposición que buscamos la ruta electoral, buscamos el diálogo, los acuerdos y creamos las condiciones pacíficas para resolver nuestros conflictos con el voto”, expresó Timoteo Zambrano.

Zambrano, quien es secretario del partido Cambiemos, y candidato a la reelección como diputado a la AN en la llamada “Alianza Democrática”, aseguró que el proceso de integrar la Mesa de Diálogo en 2019 permitió recomponer la vía democrática de la oposición, mediante la reafirmación de las elecciones como camino.

“Este proceso fundamental a lo largo de los últimos 5 años no ha sido fácil. La Mesa de Diálogo firmó acuerdos en 2019 y este proceso eleccionario sale de ese acuerdo, aún cuando la elección (parlamentaria) está en la Constitución, lo reafirmamos con visión democrática para asistir el 6 de diciembre, cuando debemos romper la dualidad”, explicó.

El candidato opositor dijo que ningún agente externo debe resolver los problemas internos de Venezuela. Consideró que cuando Joe Biden tome juramento y se posesione como presidente de EE.UU. la nueva Asamblea Nacional electa debe trabajar en consenso para decirle a ese Gobierno y a cualquier extranjero que no se involucre.

Agregó que es necesario levantar el desacato para que funcione el organismo legislativo, y para eso estará la nueva AN, la cual deberá fomentar el empleo a través del sector privado, apoyar el trabajo a los jóvenes, mejorar los servicios públicos, el transporte, la red ferroviaria, incrementar el desarrollo de la salud en pandemia, apoyar la búsqueda de apoyo tecnológico internacional y ayuda humanitaria en materia de salud, entre otras.



Source link

También pueden gustarte

Leer más