Farándula Internacionales

¿Debes hacer ejercicios durante la pandemia?

El distanciamiento social se ha convertido en un problema para la sociedad que se encuentra constantemente aburrida y que no puede hacer ejercicios o salir con amigos.

Debido a que el virus se asienta principalmente con el tracto respiratorio es muy contagioso cuando las personas estornudan, tosen o intercambian gotitas respiratorias con otros.

A pesar de su importancia, el distanciamiento social ha sido una decepción social para muchos guerreros de fin de semana, atletas de deportes de equipo y fanáticos de los deportes.

Las personas suelen encontrar camaradería, alegría bioquímica de las acometidas de dopamina o la reducción del estrés a través del ejercicio regular y el deporte.

La importancia de los ejercicios

La investigación ha demostrado que el ejercicio puede influir en el sistema inmunológico del cuerpo.

La inmunidad al ejercicio se refiere tanto a la respuesta sistémica (respuesta celular de todo el cuerpo) como a la mucosa (revestimiento mucoso del tracto respiratorio) a un agente infeccioso.

Un gran estudio mostró que el ejercicio leve a moderado, realizado aproximadamente tres veces por semana, redujo el riesgo de morir durante el brote de gripe de Hong Kong en 1998.

El estudio de Hong Kong se realizó en 24,656 adultos chinos que murieron durante este brote.

Este estudio mostró que las personas que no hicieron ejercicio en absoluto o hicieron demasiado ejercicio (más de cinco días de ejercicio por semana) tenían un mayor riesgo de morir en comparación con las personas que hicieron ejercicio moderadamente.

Pero, ¿Qué pasa si no hemos hecho ejercicio regularmente? ¿Reiniciar una rutina de ejercicios será bueno o malo?

Datos limitados, también obtenidos de ratones, sugieren que el ejercicio moderado durante 20 a 30 minutos al día después de ser infectado con el virus de la influenza mejora las posibilidades de sobrevivir.

Por lo tanto el ejercicio leve a moderado también puede ser protector después de que nos infectemos con el virus de la gripe.

Mientras que un poco de ejercicio es bueno mientras que ningún ejercicio, o incluso demasiado ejercicio, es malo

Fuente: The Conversation

También pueden gustarte

Leer más