Política

Descubre los secretos para crear una buena marca en 2020

5 errores que la mayoría comete al querer monetizar un blog


Branding - Descubre los secretos para crear una buena marca

En esta oportunidad te voy a enseñar los trucos que debes de aprender si deseas crear un buen Branding para tu marca. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿Qué es el Branding?

Es el proceso en que se define o se crea una marca utilizando procesos gráficos, de comunicación y  posicionamiento.

Para ello, se utilizan diversos elementos tanto tangibles e intangibles, para que de este modo se logre construir y transmitir un mensaje clave.

Esto incluye la imagen de la marca, los colores, la identidad y las normas de comunicación que la misma utiliza. El objetivo de desarrollar un buen branding es posicionar la marca dentro del mercado y mantenerla en la mente de los consumidores de manera directa o indirecta.

¿Cómo se compone?

  1. Nombre de la empresa
  2. Identidad Corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de la Marca
  5. Arquitectura de la marca

Starckbucks¿Es importante?

Antes de conocer lo que es el branding es importante que comprendas lo que es la marca de una organización. La marca es lo que distingue a una empresa de la competencia. No es solo un nombre, es el símbolo que representa el espíritu de la empresa. Mediante la marca, los usuarios pueden identificar la empresa, previsualizar su calidad, fiabilidad y unicidad.

 Actualmente debido a la gran cantidad de empresas que se crean cada día, la competencia aumenta rápidamente, cada vez hay más productos similares y es fundamental que las empresas puedan diferenciarse, es por esto que dichas empresas apuestan por mejorar su branding para resaltar ante la competencia. De este modo la empresa refleja de manera intangible su valor, credibilidad y singularidad como marca. 

 

La marca de una empresa no solo la identifica sino cuenta una historia y una experiencia por parte del cliente para finalmente acabar TRANSMITIENDO una emoción.

El branding se ha vuelto un elemento necesario a la hora de crear una marca ya que con el mismo puedes conseguir prestigio y reconocimiento, principalmente en las plataformas de comunicación.

Logo de Coca-Cola
Logo de Coca-Cola

¿Cómo hacer un buen branding?

Ya que el objetivo principal del branding es posicionar la marca en el mercado y hacer que permanezca en la mente de los consumidores, es recomendable que crees un plan de marketing donde especifiques los pasos que vas a tomar para dar a conocer tu marca. Claro está; tomando en cuenta el diseño de la marca y los medios por los cuales vas a darla a conocer.

conceptos que debes desarrollar para que los usuarios visualicen nuestros productos o servicios:

  • Resalta los valores de tu marca.
  • Construye credibilidad y confianza.
  • Mejora la identidad de tus productos o servicios.
  • Diferénciate de la competencia.

Diseño visual de la Marca

Es el modelo visual por el cual tu público puede identificar tu marca.

Logotipo

Este representa el nombre de la empresa y es el que transmite el espíritu de la marca.

Un logotipo puede decir mucho de una marca, ya que dependiendo del diseño del mismo, puede transmitirle muchas cosas al usuario.

Logo de Gucci
Logo de Gucci

Tipografía

Al igual que el logotipo, la tipografía define el estilo de la marca, desde lo profesional a lo convencional.

  • Una fuente serif puede transmitir profesionalismo y seriedad, esta va de la mano para la construcción de marcas de ropa, instituciones o corporaciones.
  • La fuente sans-serif puede transmitir modernidad, seguridad, alegría y minimalismo.
  • Una fuente Script puede transmitir elegancia, afecto y creatividad.

 

 

Logo de Starbucks
Logo de Starbucks

Color

Permite distinguir la marca y los productos que esta ofrece, con una buena paleta de colores podemos captar la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionar nuestra marca.

Si deseas saber más información sobre el significado de los colores y la importancia de ellos en el branding te sugiero que visites esta web click aquí.



Source link

También pueden gustarte

Leer más