Internacionales

Deyna Castellanos celebró el arresto del hombre que violó a venezolana

castellanos

La futbolista Deyna Castellanos celebró el arresto de Irineo Humberto Garzón Martínez, quien está bajo investigación por la violación de una migrante venezolana el 23 de enero.

“JUSTICIA. Buscar un trabajo no debería ser motivo de preocupación para las mujeres. Gracias por levantar la voz y demandar justicia Thays, es algo que todas debemos hacer para exponer a los agresores y exigir el respeto que nos merecemos. Un abrazo a tu hija #GarzonViolador”, escribió en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: ¡Orgullo latino! Alejandro Isturiz trabaja en la cadena hispana más importante de EE.UU

Castellanos celebró en su cuenta de Twitter

El mensaje está acompañado de un video en el que se ve el momento en el que se le comunicó a la madre de la venezolana de 18 años abusada sexualmente la noticia de la detención de su agreso.

El video, publicado por el periodista Gabriel Bastidas, muestra a Thays Campos, la madre de la víctima, abrazando a una joven mientras habla por teléfono.

Con voz de emoción le comunica la noticia: “Lo logramos, hija”.

El caso causó conmoción en Argentina, donde se han llevado a cabo manifestaciones de apoyo a la venezolana.

La detención de Garzón Martínez se produjo después de que la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación que la jueza Karina Zucconi había declarado por ausencia de antecedentes penales.

El delito ocurrió el 23 de enero, cuando la joven fue al local de Garzón Martínez a una entrevista de trabajo. Ella logró avisar a su madre que presumía que el sujeto la había drogado. Comenzó a marearse y sintió que sus manos se estaban durmiendo. Su mamá logró comunicarse con la policía y llegaron al lugar, donde consiguieron al hombre en flagrancia.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia pidió el miértcoles medidas de protección para la joven, pues considera que está en “altísimo riesgo”

También pueden gustarte

Leer más