Internacionales

Disfunción eréctil puede predecir derrame cerebral

disfunción eréctil

12-09-2019.- No hay pero cosa para mujeres y hombres que la disfunción eréctil. Es una condición sexual que cambia el placer por la irritación.

Pero además de frustrar las relaciones, este tema va más allá. Recientemente, se comprobó que la disfunción eréctil puede predecir tu riesgo de un derrame cerebral o ataque cardíaco en el futuro.

La consultora metaanálisis realizó un estudio a más de 150.000 hombres publicados. El resultado demostró que  los hombres con disfunción eréctil tienen un riesgo 59% mayor de enfermedad coronaria o aterosclerosis, un riesgo 34% mayor de accidente cerebrovascular y un riesgo 33% mayor de morir por cualquier causa.

“La disfunción eréctil puede desarrollarse en realidad años antes de que los hombres tengan otros signos o síntomas de eventos cardiovasculares”, dijo el doctor Ron Blankstein, cardiólogo preventivo en el Hospital Brigham and Women’s y miembro de la Sección de Prevención y Consejo de Liderazgo del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Todo el mundo conoce que existe la disfunción eréctil, cuando el hombre no puede mantener una erección firme, por lo tanto, queda bloqueada las relaciones sexuales. Algunos elementos que causan este fenómeno sexual es el estrés acumulado, ansiedad, trastorno del sueño, tabaquismo, y consumo de alcohol.

El cardiólogo Blankstein, dijo que un alerta para los hombres, es cuando no han disminuido su desempeño sexual. “En muchos casos, podría ser la primera señal de advertencia de enfermedad cardiovascular subyacente. Entonces, si la disfunción es un patrón repetido, un hombre realmente necesita prestar una atención agresiva a tener una enfermedad cardíaca”.

Lo más recomendable ante esta situación es hablar sinceramente con tú médico de confianza. Lo siguiente, será revisar si estás fumando. “Fumar es el factor de riesgo modificable más importante, tanto para la enfermedad cardíaca como para la disfunción eréctil”, agregó Blankstein.

Fuente: CNN en español

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más