Economía

Dólares en efectivo piden los PNB a venezolanos

dólares en efectivo

17-07-2019.- Hace un par de días, se viralizó un vídeo donde un funcionario de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) detienen a dos mujeres, para quitarles dólares en efectivo, con la excusa que es ilegal tenerlo en la cartera.

Este vídeo ha sido cuestionado por todos los venezolanos, ya que no es secreto que ahora las transacciones se realizan con dólares en efectivo.

Incluso motorizados, comida rápida, y comerciantes informales solicitan dólares en efectivo.

Al parecer, los funcionarios en cuestión no han considerado lo que establece la  Gaceta Oficial N° 41.452 del 20 de agosto de 2018.

Allí promulga un decreto que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios. El propósito de esto es:

“Otorgar a los particulares, tanto a personas naturales como jurídicas, nacionales o extranjeras, las más amplias garantías para el desempeño económico del país”.

Cabe destacar, que en septiembre del mimos año fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405.

En la gaceta se establece que el Banco Central de Venezuela (BCV) decreta la “libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional y la cesación de restricciones sobre las operaciones cambiarias”.

“Esta decisión tiene como propósito favorecer al desarrollo de la actividad económica, en un mercado cambiario ordenado en el que puedan desplegarse acciones para asegurar su óptimo funcionamiento”, puntualiza el decreto en la Gaceta.

Ante estas leyes, es importante que el venezolano conozcas sus derechos ante verse en una redada por los funcionarios policiales.

Lo único ilegal en este caso, es que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incaute dólares en efectivo a los venezolanos.

Fuente: https://dolartoday.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más