Internacionales

Donald Trump: periodistas podrán visitar los centros de inmigración

Donald Trump

08-07-2019.- Donald Trump se prepara para las elecciones 2020 y dirige sus discursos para ganar las elecciones.

Este domingo, Donald Trump dejó a los periodistas boca abierta cuando invitó a la prensa a ver los centros de detención de inmigrantes.

El domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo “quiero que la prensa entre y vea” los centros de detención de inmigrantes.

Ante una pregunta sobre la situación de los centros de inmigrantes, Trump dijo “lo que vamos a hacer es que voy a empezar a mostrar algunos de estos centros de detención .. a la prensa”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

El anunció se dio después que congresistas demócratas recorrieron dos instalaciones fronterizas de Texas, incluida una en Clint. La situación de estos centros es “terrible”.

Una de las congresistas de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, aseguro que en su visita pudo constatar la grave crisis que sufren los inmigrantes. Incluso, dijo que bebían agua de inodoros.

Luego de estas palabras, Donald Trump se presentó a los medios y dijo “están llenos porque la gente viene, pero ahora, gracias a México, se está desacelerando. Pero está lleno de gente, pero queremos que la prensa entre y vea”.

Se recuerda que Trump y López Obrador, concretaron acuerdo sobre la situación en la frontera con los inmigrantes.

Las políticas que encierra a los inmigrantes, ha sido un tema difícil para Donald Trump. Sin embargo, en vista de que se aproximan las elecciones, el presidente de los Estados Unidos desmintió las palabras de la congresista y dijo que ha tomado cartas en el asunto, buscando una medida “sutil” para estas personas.

La prensa tendrá la oportunidad de ser “testigo” de la situación que viven los inmigrantes en estos centros. Sobre todo de los niños, que ya muchos han denunciados que tienen una calidad de vida muy muy bajas.

Fuente: www.cnnenespañol.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más