Internacionales

Donald Trump y Melania se vacunaron en secreto del coronavirus

trump

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump; se vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca; según ha confirmado este lunes el entorno de Trump a varios medios de comunicación.

La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial; aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Le puede interesar: Remedios caseros, ¿Sirven contra el COVID -19?

Donald Trump y Melania contrajeron coronavirus

Tanto Donald como Melania contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral remdesivir.

Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había minusvalorado adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro Rage. Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna hasta que se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.

Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.

Donald ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.

Source Link

También pueden gustarte

Leer más