Internacionales

Dorian arrasó en Las Bahamas y deja 5 muertos

tormenta Fernand

02-09-2019.- Este fin de semana llegó Dorian, y se hizo sentir, pues en Las Bahamas causó estrago, incluso, dejó 5 personas muertas a su paso.

“Es una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo”, dijo este lunes el primer ministro de Bahamas, Huber Minnis.

“Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas”, había dicho Minnis este domingo entre lágrimas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Dorian llegó en categoría 5. Allí se registraron ráfagas de cerca de 300 km/h, según los expertos, este ha sido el fenómeno más fuerte que ha sufrido Las Bahamas.

Este Huracán ha resultado tan fuerte que antes de conocerse el primer balance sobre las victimas, el ministro de Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, ya había avanzado en la mañana del lunes que el número de fallecidos podía ser alto.

“Tenemos reportes de víctimas, tenemos reportes de que se están viendo cuerpos”,dijo a la emisora estatal ZNS desde la isla principal de Ábaco.

“Las redes eléctricas están caídas, los postes de luz están caídos, hay árboles cruzados en las calles”, agregó.

“Por favor, por favor recen por nosotros. Recen por Ábaco, se lo suplico”, gritaba desesperadamente una mujer, cuyo testimonio recogió el portal de BBC.

Ahora avanza más fuerte hacia Florida, las autoridades ya habían emitido una alerta de emergencia, incluso mandaron a evacuar a las personas de sus residencias para evitar un alto número de muertes.

Fuente: BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más