Farándula

Eclipse Lunar se podrá apreciar este martes

eclipse lunar

16-07-2019.- El mes pasado, se pudo apreciar un eclipse lunar en varios países del mundo. Entre hoy martes por la noche o miércoles en la mañana, algunos países podrán disfrutar de un eclipse lunar parcial.

Según los expertos, el eclipse parcial lunar se podrá ver en África, Europa y Asia.  También, en gran parte de sudamérica y Australia.

En cuanto los norteamericanos, no podrán disfrutar de este grandioso fenómeno. Sin embargo, Nantucket, partes de Maine y Nueva Escocia si lo podrán apreciar.

La mejor visualización sera en Gran Bretaña. La Luna se encuentra en lo más bajo del cielo. Según los astrónomos de la Royal Astronomical Society, dicen que la luna estará saliendo aproximadamente a las 21:07 y se verá parcialmente eclipsada.

Cabe destacar, que los eclipses lunares solo pueden verse cuando la Luna está en su nivel de “llena”.

Cuando la Luna Llena, se desplace hacia la sombra de la Tierra, se verá oscura pero no va a desaparecer. El fenómeno trabajará de la siguiente forma: La luz del sol que pasa por a través de la atmósfera a la tierra iluminará la luna hasta tomar el color rojo.

Sin embargo, en cada país va a variar. Todo va a depender de las condiciones climáticas, Por esta razón, el color rojo puede ser gris, color ladrillo o rojo sangre.

Ya se podrán ver las fotos de los países dónde se aprecie este fenómeno.

Los eclipses lunares se diferencia de los solares, porque hay mayor facilidad de apreciarlos.  Se puede ver a simple vista o con binoculares.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

 

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más