Economía

EE.UU comienza pruebas en humanos de vacuna contra el covid-19

El pasado lunes Estados Unidos informó que estarían comenzando las primeras pruebas en humanos para la vacuna contra el coronavirus.

la misma será probada en un grupo de 45 personas, un grupo de voluntarios sanos en el centro de investigación de la organización Kaiser Permanente, en la ciudad de Seattle.

Según una nota de prensa de la Organización, los 4 primero voluntarios la  recibieron el lunes.

Este estudio clínico está siendo respaldado por el gobierno del presidente Trump.

La vacuna no puede causar covid-19 pero contiene un código genético inocuo copiado del virus que causa la enfermedad.

Vacuna a tiempo récord

El tiempo que tomo para que se hicieran las investigaciones correspondientes para llegar al punto de tener un prototipo de vacuna ha sido increíblemente rápido.

Sin embargo, estos primeros ensayos con la vacuna se están saltando uno de los primeros pasos para este tipo de estudios.

Se trata de asegurarse primero de que la vacuna es capaz de provocar una respuesta inmune en animales,

Aun así, la empresa biotecnológica detrás de esto, Moderna Therapeutics, sugiere que la vacuna fue creada usando un proceso de fiabilidad comprobada.

“esto usa una tecnología preexistente. Fue creada con un estándar muy alto, empleando cosas que sabemos que son seguras para las personas”, afirman representantes de la empresa.

“Sí,  esto es muy rápido, pero esta es una carrera contra el virus, no en contra de los científicos, y se está haciendo por el bien de la humanidad”, agregaron.

Por lo general las vacunas contra virus, se hacen con muestras débiles o muertas del virus.

Sin embargo esta vacuna no fue creada con el virus que causa el covid-19 sino con un segmento pequeño del código genético copiado del virus.

Cada uno de los voluntarios será inyectado dos veces, cada una con 28 días de separación.

También pueden gustarte

Leer más