Internacionales

EE.UU.: negociaciones en Noruega son para conocer la salida de Maduro

Negociaciones

28-05-2019.-  Estados Unidos, habla sobre las negociaciones en Noruega entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición. Este martes, la primera potencia asegura que estas negociaciones tienen un sólo  objetivo y es la salida del dictador Maduro.

“Tomamos nota de las conversaciones en Noruega. Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a periodistas.

“En vista de que esfuerzos anteriores para negociar han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro como precondición para avanzar”, dijo la portavoz del Departamento de Estado.

Cabe destacar, que el presidente de los EE.UU., Donald Trump asegura que no tendrá algún diálogo con Nicolás Maduro, al que califica como “dictador”.

Sin embargo, en Noruega se realizan las negociaciones entre el régimen socialista de Nicolás Maduro y el líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, después del fracasado Golpe de Estado, encabezado por Leopoldo López y Guaidó, a finales del mes pasado.

Las negociaciones en Noruega iniciaron el lunes y se extendieron hasta tarde por la noche, y deberían terminar el miércoles. Sin embargo, esto pudiera cambiar, aseguran allegados de la reunión.

Quienes dirigen estas reuniones, aseguran que los representantes de las dos partes han tenido encuentro por separado con los mediadores. Aseguran que no han tenido encuentro directo.

Fuente: http://www.ntn24america.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más