Farándula

El actor que da voz a Apu renuncia

Hank Azaria, actor que le da voz al personaje de Los Simpsons, Apu, ha anunciado, luego de años de controversia, que dejara el prestar su voz.

Azaria le ha dado vida a Apu desde 1990, año en el que se creó el personaje, sin embargo el dibujo animado ha sido acusado de reforzar los estereotipos raciales.

Por ahora no se ha informado si Apu dejará de aparecer e Los Simpsons o si el actor será reemplazado.

“Todo lo que sabemos es que yo no seguiré haciendo esa voz, al menos que haya una forma que sufra una transición”, comentó el actor para el portal SlashFiml.

“Todos tomamos la decisión juntos… todos estuvimos de acuerdo. Sentimos que es lo correcto, nos sentimos bien al hacerlo”, agregó.

La polémica de Apu

Todo este tema comenzó en el 2017 cuando el comediante indio-estadounidense, Hari Kondabolu, realizó un documental donde señalaba como este personaje solo reforzaba los estereotipos raciales.

Apu es un inmigrante indio que tiene una tienda de comestibles, además su matrimonio fue concertado y tiene una gran cantidad de hijos.

Para el comediante esto no representa debidamente a su gente y es una falda de respeto hacia ellos.

En su documental,”The Problem with Apu”, afirmó que cuando era niño Apu era uno de los pocos personajes indios en la tv y que  sus compañeros utilizaban a este personaje estereotipado para burlarse de él.

Luego de esto hubo una ola de críticas y personas que alegaban que todos los personajes en la serie se basaban en estereotipos.

Por su parte, Azaria dijo que le parecía “muy triste profesional y personalmente” que alguien hubiera sido discriminado debido a Apu.

Por su parte, Kondabolu comentó vía twitter que esperaba que Apu continuara en la serie.

“Mi documental no fue hecho para que un personaje de dibujos animado desaparezca sino para discutir sobre raza, representación y mi comunidad”.

 

También pueden gustarte

Leer más