Internacionales

“El Chapo” es sentenciado a mas de 30 años tras las rejas

El Chapo

17-07-2019.- Son 30 años de cárcel la sentencia que debe cumplir el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte federal de Nueva York, de los Estados Unidos.

Además de cumplir 30 años detrás de las rejas, el Chapo Guzmán tiene la responsabilidad de pagar 12.600 millones de dólares en multa.

El narcotraficante mexicano, a sus 62 años, fue declarado culpable en febrero, Sin embargo, hoy lo sentenciaron a 30 años de cárcel.

El mexicano fue acusado de participar en organizaciones criminales y tráfico de droga. Aun cuando ya fue sentenciado, los fiscales están luchando para que le den cadena perpetua. Los fiscales calificaron al chapo como “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa.

Los testigos en contra del narcotraficante declararon que el Chapo Guzmán, participo en una cantidad importante de torturas y asesinatos. Es un líder que no dudaba en matar a quienes se fuesen los rivales de su cartel.

La abogada del Chapo Guzmán, Mariel Colón, ha sido la que tiene contacto directo con el narcotraficante.  Aseguró que apelará el caso, y tiene grandes expectativas de su apelación.

Sin embargo, también dijo que si la apelación fracasa, será la última vez que podrá visitar al delincuente Guzmán.

“Entonces esta será la última vez que el público lo verá. También podría ser la última vez que El Chapo pueda ver a su esposa”, dijo Colón al portal del CNN en una entrevista que ofreció para la cadena.

Según la abogada, el Chapo tiene esperanza de reducir su pena o salir en libertad. Tiene muchas esperanzas de que le vaya bien en la apelación”, dijo la abogada.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

 

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más