Leads

El doctor Manuel Parra Ramírez y la dieta adecuada para embarazadas

Manuel Parra Ramirez

El Doctor Manuel Parra Ramírez explica que el embarazo es para las mujeres uno de los momentos que mezcla mejor las emociones. Pasas de la ilusión a la preocupación. Sin lugar a dudas, el embarazo puede ser uno de los momentos más emocionantes y, al mismo tiempo, más preocupantes en la vida de una mujer. Por supuesto, durante el embarazo, lo que una mujer no introduce en su cuerpo (o aquello a lo que no lo expone) puede resultar casi tan importante como lo que sí introduce.

Pero preocuparse por cada pequeña cosa con la que pueda estar en contacto probablemente hará que el embarazo se haga largo y estresante. E inquietarse por las cosas que hizo antes de saber si estaba embarazada o antes de enterarse de que podían resultar peligrosas no les hará ningún bien ni a usted ni a su bebé.

El doctor, Manuel Parra Ramirez, especialista en fertilidad y neonatología explica los principales alimentos que se deben evitar durante el embarazo:

El doctor Manuel Parra Ramirez explica que se debe tratar de evitar o limitar su exposición a aquellos alimentos que con mayor probabilidad estén contaminados con bacterias o con metales pesados. Los que debe evitar durante todo el embarazo son los siguientes: Los quesos blandos no pasteurizados (con frecuencia promocionados como “frescos”), como el queso feta, el queso de cabra, el brie, el camembert, el queso azul y el queso fresco propiamente dicho la leche, los jugos y la cidra de manzana que no estén pasteurizados
los huevos crudos o los alimentos que contienen huevos crudos, lo cual incluye la mousse, el tiramisú, la masa para hacer galletas que no esté totalmente cocida, el helado casero y la salsa César para ensaladas.

 

El pescado crudo o poco cocido (sushi), los mariscos o las carnes crudos o poco cocidos, los patés y otros productos untables derivados de la carne
las carnes procesadas, como los perros calientes, los productos de charcutería (deben estar bien cocidos antes de comerlos).
El pescado y los mariscos pueden ser una parte sumamente saludable de la dieta durante el embarazo (contienen ácidos grasos omega 3 beneficiosos, son una fuente elevada de proteínas y tienen un bajo contenido de grasas saturadas), debe evitar ciertos tipos de pescado debido a su elevado contenido de mercurio, que puede dañar el cerebro del bebé en desarrollo.
Debe evitar los siguientes pescados:
– tiburón
– pez espada
– carito, peto o sierra
– blanquillo
– filete de atún (puede comer cantidades limitadas de atún enlatado, preferentemente claro)

También pueden gustarte

Leer más