Internacionales

El Ejército de Liberación Nacional maniobra desde Venezuela

Ejército de Liberación Nacional

05-06-2019 El Ejército de Liberación Nacional, se encuentra operando aproximadamente en 12 estados venezolanos. Así, lo informó el Comando Sur de los Estados Unidos. Por medio, de una investigación del Centro de Organización del Crimen.

Desde la cuenta oficial en twitter del Comando Sur, anunciaron: “El ELN está presente en 12, o aproximadamente la mitad, de los Estados de Venezuela”, según Insight Crime, una organización de investigación con sede en Washington que supervisa América Latina.

Según el estudio realizado, esta organización criminal cuenta con el total apoyo del régimen de Maduro. Operando principalmente en estados fronterizos como Táchira, Bolívar, Zulia y Apure a otras entidades como Anzoátegui, Trujillo, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa y Guárico.

De los delitos más notorios, que se ejecutan en estas zonas se señalan contrabando de gasolina y ganado. El cobro de extorsiones, así como la distribución de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), narcotráfico y minería ilegal, entre otras.

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino, negó relacionar a los atacantes como miembros del ELN. Desde Colombia señalaron a Ortega Bernal como miembro de la guerrilla. Mientras que en Venezuela solo los acusaron de grupos paramilitares

“Esto demuestra que esta guerrilla ha logrado atravesar el país gobernado por Nicolás Maduro, sin mayores obstáculos”, afirmó la fundación.

En reiteradas oportunidades Juan Guaidó, ha manifestado la “penetración del ELN”, en Venezuela. Iván Duque, en ocasiones anteriores manifestó que: “los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano” y solicitó colaboración a la Asamblea Nacional para su captura.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más