Internacionales

El FBI investiga un posible intento de venta de la computadora

fbi

La policía federal estadounidense (FBI);abrió una investigación sobre la posible intención de una mujer que entró el pasado 6 de enero en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio; de vender la computadora portátil de Pelosi o un disco duro a Rusia.

La mujer investigada es Riley Jone Williams; según se desprende de una declaración jurada del caso al que tuvo acceso el portal de noticias Politico. “Parece que Williams ha huido”; señala el documento. “Según las autoridades locales de Harrisburg (Pensilvania);la madre de Williams declaró que hizo una maleta y se marchó de su casa y le dijo a su madre que estaría unas semanas fuera. Williams no le dijo a su madre a dónde pretendía ir”; continua el texto.

Le puede interesar: INAC suspendió los vuelos a Los Roques y Nueva Esparta

Testigo informó que vio al implicado en un video

Un testigo informó al FBI que había visto un vídeo de Williams “agarrando una computadora portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi”. “Dijo que Williams tenía intención de enviarlo a un amigo en Rusia para venderlo al SVR; los servicios secretos rusos para el exterior”, recoge el documento.

“La transferencia de la computadora a Rusia se hundió por motivos desconocidos y Williams aún tiene el portátil o lo destruyó”, prosigue. “La cuestión está siendo investigada”. Por ahora imputaron a Williams por entrar a un edificio restringido y por desórdenes públicos por sus acciones en el Capitolio.

Cinco personas murieron durante el asalto del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaba en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, rival de Trump, en los comicios del 3 de noviembre

También pueden gustarte

Leer más