Farándula

El héroe beisbolero que avergüenza a los jugadores de los Astros desde su balcón

El héroe beisbolero que avergüenza a los jugadores de los Astros desde su balcón



Actualizado:

Guardar

El silencio que inunda los estadios deportivos en tiempos de coronavirus está dejando imágenes para el recuerdo y ha hecho aflorar situaciones inimaginables hace solo unos meses. Es el caso protagonizado por Tim Kanter, un aficionado cuyo balcón está muy cerca del Petco Park, donde los Astros están disputando estos días sus partidos, y desde el que se ha erigido como una especie de héreo popular para los aficionados de este deporte.

Provisto de un potente megáfono, Kanter ha utilizado el silencio de las gradas para lanzar sus proclamas contra los jugadores de los Astros, condenados por haber robado las «señas» de los equipos rivales en 2017 y 2018 para proclamarse así campeones de la MLB. Un escándalo que sacudió a la liga y que este seguidor de los Red Sox está recordando a los culpables desde el balcón de su casa.

«Atención, atención. Miembros de los Houston Astros que participaron en el escándalo del robo de señas en 2017 y 2018. Sois todos un puñado de tramposos. Que sepáis que los aficionados al béisbol no olvidamos vuestra jugarreta en contra de este deporte», vociferó Kanter hace unos días desde su balcón.

El sonido llegó con claridad al terreno de juego, donde incluso algún jugador alzó la cabeza para buscar el origen de aquellas palabras. «Jose Altuve: eres un tramposo, me das vergüenza; Carlos Correa, eres un tramposo, me das vergüenza…». Y así, todos los miembros del equipo que fueron condenados por violar las reglas.

Según desvelaron unos periodistas de «The Athletic», los Astros habrían utilizado un sistema de vídeo ilegal para apropiarse de las señas de sus rivales, haciendo más previsible su juego y ayudando al conjunto de Houston a ganar las Series Mundiales en 2017. Ese escándalo aún se recuerda y muchos aficionados, como Kanter, lo tienen grabado a fuego en el corazón.

Una imagen del Petco Park, donde estos días juegan los Astros y los Rays
Una imagen del Petco Park, donde estos días juegan los Astros y los Rays

«Si hubiera sido un año normal, sin pandemia, los Astros habrían escuchado cosas peores en los estadios con público», señala Kanter en declaraciones al «New York Times». Todo comenzó cuando este aficionado vio que los Astros estaban cerca de volver a luchar por el título. Fue entonces cuando decidió lanzarse a la acción. Comentó su plan con los amigos y estos le ayudaron con la compra del megáfono, que le costó alrededor de 200 euros. Un aparato potente, pues su voz debía escucharse con claridad a 200 metros de distancia.

La primera prueba fue exitosa y así pudo convertirse en una especie de héroe o «Robin Hood» del béisbol, capaz de decir a la cara (bueno, casi) de los jugadores de los Astros lo que muchos otros querrían. «Lo que quería era hablar por todos los aficionados del béisbol. Decirles lo que muchos otros habrían querrido», reconocía Kanter, satisfecho con su breve alocución, con la que no pretendía influir en el juego.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más