Economía Internacionales

El impacto que ha tenido en Coronavirus en la economía China

El impacto del coronavirus ha afectado de manera intenta a la sociedad china y también a la economía de este país asiático.

Hay por lo menos 10 mil casos confirmados de coronavirus en China y por lo menos 360 fallecidos, además el virus se ha extendido por diversos países.

Este brote se produce en un momento crítico para la economía del país.

Impacto económico

Las autoridades chinas han puesto medidas de cuarentena en 10 ciudades del país, incluida Wuhan, ciudad donde se originó el virus.

Por ende,  millones de familias se aprovisionan de  víveres designados a uno solo de sus miembros sanos como el único habilitado para salir de casa.

El elegido se equipa con todas las medidas de seguridad que pueda para no verse infectado por el virus, y sale a realizar las compras y demás.

En estas fechas se celebra el  Año Nuevo Lunar, la celebración más importante de China, nadie este comprando regalos o saliendo de paseo, esto afectará a muchas empresas según los expertos.

Gran parte de las empresas chinas de exportación, que es uno de los más grandes del mundo y el motor económico del país, se encuentra paralizados.

Como prueba de esto, el índice compuesto de Shanghái registró al cierre del lunes su mayor caída de los últimos 4 años, con un retroceso de 8%.

Algunos expertos creen que el brote de este virus puede causar un impacto de hasta un 1% o 2% en el PIB anual del gigante asiático.

Por otra parte, grandes empresas mundiales como Google, Amazon y Microsoft tomaron la decisión de cerrar sus oficinas China, Hong Kong  y Taiwán.

Además el turismo externo e interno del país está casi nulo luego de que las  principales aerolíneas del mundo hayan cancelado sus vuelos hacia China.

 

 

También pueden gustarte

Leer más