Internacionales

El incendio en el Amazona: ¿quién es el responsable?

incendio en el Amazona

22-08-2019.- Desde hace 16 días, se está desarrollando el incendio en el Amazona. El corazón de Sudamérica arde en llamas, y hasta ahora, se responsabiliza al cambio climático. Ciertamente, los humanos tenemos cierto grado de responsabilizad por no cuidar y sumar acciones para resguardar nuestro medioambiente.

Pero, ¿que hay detrás de este incendio? Según los conservacionista, el presidente Jair Bolsonaro ha influido en este desastre, pues ha alentado a los madereros y agricultores a quemar la vegetación para “despejar” la tierra.

Según algunas encuestas, desde que Bolsonaro asumió el poder en enero, la selva tropical ha sufrido pérdidas a un ritmo acelerado.

Autoridades, ofrecieron Imágenes satelitales, dónde se puede ver al estado de Roraima, en el norte de Brasil, cubierto de humo oscuro, mientras que el vecino estado de Amazonas declaró una emergencia por los incendios.

Bolsonaro no ha mostrado una postura firme y contundente sobre este incendio que afecta a la región. El presidente brasileño dijo que era la “temporada de la queimada“.

“Solían ​​llamarme Capitán Motosierra. Ahora soy Nerón, incendiando el Amazonas”, dijo, según la agencia de noticias Reuters.

Bolsonaro, dijo que podrían ser los activistas los que causaron el incendio en el Amazona. “Podría haber…, no lo estoy afirmando, acciones criminales de estas ‘ONG’ para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil. Esta es la guerra que estamos enfrentando”, dijo en Facebook Live este miércoles.

Por su parte, Marcio Astrini de Green Peace Brasil dijo que estas declaraciones han sido las más bajas. Tildó estas palabras como “enfermiza y patética”. Y agregó: “Los incendios y deforestación son consecuencia de sus políticas en contra del medio ambiente”.

Fuente BBC MUNDO

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más