Internacionales

El Internet te a despojado de tu privacidad, y tú sin darte cuenta

internet

10-09-2019.- Desde que vivimos en la era del internet, ya no tenemos privacidad. Pues, muchos no saben que han sido despojados de su privacidad.

Ahora, el internet, sabe quien esta casado, quién no, cuántos hijos tienes, quién es divorciado, y para usted de contar. Algunos expertos en el teman aseguran que ya nuestras vidas no nos pertenece. “Hoy más que nunca tenemos dispositivos digitales con sensores que capturan cada vez más datos sobre nosotros”, dice el profesor Viktor Mayer-Schoenberger, del Oxford Internet Institute.

Esto ha sido propicio para el reclutamiento de personas en una empresa. La firma de reclutamiento Careerbuilder, el año pasado en Estados Unidos más el 70% de las empresas utilizaron las redes sociales, para seleccionar candidatos para un puesto de trabajo. Y el 48% verificó la actividad en las redes sociales del personal actual.

Otro ejemplo claro para confirmar que se han apropiado de nuestra confidencialidad, es que los bancos, han optado por revisar los perfiles en las Redes Sociales, para otorgar los prestamos.

Muy pocos saben de estos, otros decidieron cerrar sus perfiles en las redes sociales. Pero, no consideraron que sus datos quedan guardadas en una base de datos.

Ante esta ola de rumores en contra del internet, las compañías decidieron empezar a proteger la privacidad de los usuarios. De hecho, recientemente Facebook, anunció nuevas políticas de privacidad para su red social.

Por esta situación, se ha venido trabajando en la “defensa de la reputación” con compañías que aprovechan la tecnología para eliminar información, por un precio, y ocultar las malas noticias de los motores de búsqueda.

Fuente: BBC MUNDO

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más