Farándula

El Madrid desaparece en Mestalla

El Madrid desaparece en Mestalla



Actualizado:

Guardar

Zidane consiguió una defensa seria con la que sobreponerse a la falta de gol. Ese pequeño gran logro se ha esfumado: el Madrid es la verbena de la Paloma y deja avenidas a todos los rivales. El Valencia lo aprovechó y lo hizo, por cierto, marcando tres goles con aclaración del VAR, ese instrumento que hace unos meses era tan polémico y madridista. Tres «vares» como tres soles de la meseta.

Si al Madrid ya le cuesta ser el Madrid, sin Casemiro la cosa se le pone muy difícil. Es el jugador más importante del equipo junto a Ramos. Sin él, y sin suplente para él, una de esas cabezonadas remanentes del viejo florentinismo, el Madrid salió con un 4-2-3-1 atacante que era 4-4-2 defensivo. Decir esto es casi como no decir nada.

Mestalla reducido a su acústica. Hasta el Madrid tuvo que echar de menos la tradicional iracundia de la grada, esa impaciencia tan característica.

Sin el calor del público, pero con la arquitectura de un estadio clásico, el partido evolucionó por zonas de blandura. El Madrid encontraba espacios y posibilidades. Hubo un chut de Modric y un par de intentos de centro de Marcelo, que no conseguía levantar la pelota.

El Valencia tenía a Gayà por gran argumento. Pases largos que exigían la ayuda de Asensio. Eso fue lo mejor que hizo Asensio: ayudar a Lucas.

Jugaba Vinicius, pero apenas se notaba. Tras conocer las palabras de Benzema sobre él, lo que se piensa ahora no es qué inventará Vinicius, sino: ¿le gustará a Benzema? Esto es muy grave. Es un jugador al que han entristecido, al que han metido en unos esquemas de juego que, ahora lo vemos, son el dominio intelectual de Benzema. Es que Benzema no es el delantero del Madrid, es el intelectual y director de su ataque. Se veía en Mestalla. Como el Valencia no presionaba mucho, podía dar sus toques con Marcelo, con Isco, sus entre-nosotros-nos-entendemos, cayendo todos por esa banda que era la de Vinicius, un menor entre adultos que se pasan el tabaco.

De ese juego de adultos salió un tuyamía en la banda izquierda tras el que Benzema cogitó un disparo lejano que batió a Doménech, ayudado por el rebote enun defensa.

En ese momento el Madrid pudo haberse adueñado del partido, pero no lo hizo. No quiso. Se desvaneció. El Valencia siguió con su monotema, los pases a Gayá, que consiguió un penalti por manos de Lucas, tras saltar como si estuviera bailando una muñeira. Lanzó Soler, lo paró Courtois, luego Soler la mandó al palo y marcó Muzah, pero habiendo entrado en el área demasiado pronto hubo que repetirlo. Esto se cuenta muy rápido, pero llevo casi diez minutos. Los jugadores del Valencia protestaron al anularse el gol, pero habían estado callados durante los minutos de dilucidación. Lo inteligente hubiera sido protestar antes, eso que fue una de las revoluciones del cruyffismo: la presión arbitral preventiva, apabullar entre todos al árbitro antes, no después.

El caso es que Soler repitió el penalti y lo marcó. Su noche empezó mal, pero acabó llevándose el balón y encargando un marco para la camiseta.

El Valencia se creció un poco, aunque el partido no cambió demasiado. Ahora apenas hay faltas. Sin público sobran las tarjetas.

El Madrid cayó en un coma autoinducido. En el triángulo entre Marcelo, Isco y Benzema se hacía exfútbol. Verlo generaba ansiedad. Tanta suavidad alcanzó el Madrid, tanto tedio de sí mismo, que el Valencia incluso atacó por la derecha: primera llegada y balón al nueve que aturulla a Varane para el autogol. Por menos Spasic entró en el Romancero. Hubo que recurrir al Var para validarlo, aunque estaba claro.

El gol vino precedido por una pérdida que Asensio protestó como falta, sin mucha razón. Se quedó allí lamentándose. Mal Asensio, que más que Asensio es ya Disensio.

Cualquier cosa escrita sobre el Madrid en el minuto 40 puede ser utilizada en tu contra en el minuto 93, pero su actitud era improcedente. Han conseguido hacer un fútbol que camufla el escaqueo: cositas incriticables de Modric y berrinches legendarios al final, pero es fútbol atroz y absentista.

El partido tenía dos goles vía VAR y se le añadió un penalti en el 50 tras nueva diablura de Gayà, elemento definitivamente incontrolado. Soler volvió a marcar, esta vez sin susto.

Por supuesto, Gayá siguió haciendo lo que quiso por su banda, y el Madrid afrontó otro partido cuesta arriba dejando espacios temerarios a los contragolpes locales. En uno de ellos, Ramos, cuya barba adquiere la reminiscencia fantástica de George R. R. Martin, cometió penalti que se señaló tras nueva fiscalización del VAR. Soler marcó el 4-1, su tercero.

Su hat-trick certificaba que el Madrid, que gol no tenía, tampoco tiene defensa.

A partir de ahí se dedicó a hacer benzemismos. Pases que ruegan al otro el movimiento con la mirada, triangulaciones más vistas que la Charito, ardor de última hora, cosas supuestamente ofensivas hechas con la prisa de quien llega tarde.

No tiene sentido lo que pasa en el campo. Ganen o pierdan, no pasa nada. La orbitación de Isco resume la cuestión. La Nada espacial. Un Barrilete Cósmico surcando el vacío primordial. Ya no hay broncas, ni derecho a darlas. «Los jugadores no se merecen esto», dijo Zidane tras una de las últimas derrotas. Es verdad, no se lo merecen. Qué ingratitud del forofo y el plumilla. Qué falta de generosidad con quienes tanto han dado…

Salió Mariano, luego Jovic, pero no pasó nada. ¿Qué iba a pasar? Habría que mirar el acta arbitral para saber si el Madrid pasó realmente por Mestalla.


Actualizado:

Guardar
Actualizar

Final del partido, Valencia 4, Real Madrid 1.
90’+6′ Final segunda parte, Valencia 4, Real Madrid 1.
90’+4′ Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).
90’+4′ Hugo Guillamón (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90’+3′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por José Gayà.
90’+2′ Remate fallado por Mariano (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Lucas Vázquez con un centro al área tras botar una falta.
90’+2′ Mariano (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90’+2′ Falta de Daniel Wass (Valencia).
90’+1′ Remate fallado por Mariano (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Rodrygo.

90’+1′ Remate fallado por Luka Jovic (Real Madrid) remate con la derecha desde muy cerca tras un saque de esquina.
90’+1′ Remate fallado por Rodrygo (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.
90′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Toni Lato.
89′ Falta de Luka Jovic (Real Madrid).
89′ Uros Racic (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.

87′ Cambio en Valencia, entra al campo Rubén Sobrino sustituyendo a Maxi Gómez.
87′ Cambio en Valencia, entra al campo Jason sustituyendo a Yunus Musah.
87′ Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
87′ Falta de Toni Lato (Valencia).
86′ Jaume Doménech (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

85′ Maxi Gómez (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
85′ Falta de Luka Modric (Real Madrid).
84′ Hugo Guillamón (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
84′ Mariano (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84′ Falta de Hugo Guillamón (Valencia).

83′ Cambio en Real Madrid, entra al campo Luka Jovic sustituyendo a Isco.
82′ Gabriel Paulista (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
82′ Falta de Mariano (Real Madrid).
81′ Remate fallado por Isco (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.
81′ Cambio en Valencia, entra al campo Kevin Gameiro sustituyendo a Lee Kang-In debido a una lesión.

80′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Daniel Wass.
78′ Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.
78′ Falta de Uros Racic (Valencia).
78′ Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).
78′ Maxi Gómez (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.

77′ Cambio en Valencia, entra al campo Toni Lato sustituyendo a Denis Cheryshev.
77′ Remate fallado por Luka Modric (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado tras un saque de esquina.
76′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Gabriel Paulista.
76′ Cambio en Real Madrid, entra al campo Toni Kroos sustituyendo a Federico Valverde.
76′ Cambio en Real Madrid, entra al campo Mariano sustituyendo a Karim Benzema debido a una lesión.

71′ Remate fallado por Federico Valverde (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área.
69′ Karim Benzema (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.
69′ Falta de Hugo Guillamón (Valencia).
68′ Remate fallado por Lucas Vázquez (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.
65′ Federico Valverde (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

65′ Falta de Denis Cheryshev (Valencia).
64′ Cambio en Real Madrid, entra al campo Rodrygo sustituyendo a Marco Asensio.
64′ Cambio en Real Madrid, entra al campo Martin Ødegaard sustituyendo a Vinícius Júnior.
64′ Vinícius Júnior (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
64′ Falta de Daniel Wass (Valencia).

63′ ¡Gooooool! Valencia 4, Real Madrid 1. Carlos Soler (Valencia) convirtió el penalti remate con la derecha.
62′ Sergio Ramos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.
61′ Decisión del VAR: Penalti Valencia.
59′ Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
59′ Penalti cometido por Sergio Ramos (Real Madrid) con una mano dentro del área.

58′ Remate parado junto al lado derecho de la portería. Marco Asensio (Real Madrid) remate con la derecha muy escorado desde la derecha. Asistencia de Luka Modric después de un pase en profundidad.
57′ Remate fallado por Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y desviado por la derecha.
57′ Remate parado por bajo a la izquierda. Federico Valverde (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Isco.
56′ Remate fallado por José Gayà (Valencia) remate con la izquierda desde muy lejos por la izquierda y en posición complicada que sale rozando el larguero. Asistencia de Denis Cheryshev.
54′ ¡Gooooool! Valencia 3, Real Madrid 1. Carlos Soler (Valencia) convirtió el penalti remate con la derecha.

52′ Marcelo (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
51′ Penalti cometido por Marcelo (Real Madrid) tras una falta dentro del área.
51′ Penalti a favor del Valencia. Maxi Gómez sufrió falta en el área.
50′ Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).
50′ Gabriel Paulista (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

50′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Daniel Wass.
48′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Daniel Wass.
47′ Remate parado. Lee Kang-In (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área.
Empieza segunda parte Valencia 2, Real Madrid 1.
45’+6′ Final primera parte, Valencia 2, Real Madrid 1.

45’+5′ Remate parado junto al lado derecho de la portería. Luka Modric (Real Madrid) remate con la derecha muy escorado desde la derecha. Asistencia de Marco Asensio.
45’+4′ Falta de Lee Kang-In (Valencia).
45’+4′ Federico Valverde (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45’+1′ Decisión del VAR: Gol Valencia 2-1 Real Madrid (Raphael Varane).
45’+1′ Decisión del VAR: Gol Valencia 2-1 Real Madrid (Maxi Gómez).

43′ Gol en propia puerta de Raphael Varane, Real Madrid. Valencia 2, Real Madrid 1.
41′ Carlos Soler (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
41′ Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
41′ Falta de Carlos Soler (Valencia).
39′ Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

39′ Falta de Uros Racic (Valencia).
38′ Falta de Marco Asensio (Real Madrid).
38′ José Gayà (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33′ Revisión del VAR: Valencia Gol (Yunus Musah).
35′ ¡Gooooool! Valencia 1, Real Madrid 1. Carlos Soler (Valencia) convirtió el penalti remate con la derecha.

30′ GOL ANULADO POR EL VAR: Yunus Musah (Valencia) ha marcado pero tras la revisión del VAR el gol no sube al marcador.
30′ Carlos Soler (Valencia) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el centro del área tras botar una falta.
30′ ¡Penalti fallado!Carlos Soler (Valencia) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la derecha parado por bajo a la izquierda.
29′ Penalti cometido por Lucas Vázquez (Real Madrid) con una mano dentro del área.
26′ Falta de Vinícius Júnior (Real Madrid).

26′ Gabriel Paulista (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
24′ Falta de Isco (Real Madrid).
24′ Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
23′ ¡Gooooool! Valencia 0, Real Madrid 1. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área.
21′ Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

21′ Falta de Uros Racic (Valencia).
20′ Mano de José Gayà (Valencia).
20′ Mano de Marco Asensio (Real Madrid).
16′ Remate parado rozando la escuadra izquierda. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Luka Modric con un centro al área.
16′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Uros Racic.

15′ Corner, Real Madrid. Corner cometido por Uros Racic.
13′ Fuera de juego, Real Madrid. Luka Modric intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego.
13′ Remate parado por bajo a la izquierda. Luka Modric (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Karim Benzema.
12′ Falta de Uros Racic (Valencia).
12′ Luka Modric (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

11′ Remate fallado por Denis Cheryshev (Valencia) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de José Gayà con un centro al área.
10′ Remate fallado por Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Vinícius Júnior.
9′ Falta de Isco (Real Madrid).
9′ José Gayà (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
7′ Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid).

7′ José Gayà (Valencia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
6′ Remate fallado por Uros Racic (Valencia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Denis Cheryshev con un centro al área.
3′ Corner, Valencia. Corner cometido por Lucas Vázquez.
Empieza primera parte.
0′ Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más