Economía

El plan de racionamiento de gasolina arranca en tres estados

carencia de gasolina

03-06-2019 Nuevo plan de racionamiento aplicará el régimen de Nicolás Maduro. Esta vez se será un plan de racionamiento en la gasolina. A pesar de ser un país productor y exportador de petróleo, existen problemas en surtir combustible al venezolano.

Se generaliza el problema en la escasez de la gasolina. Aunque según afectos al régimen se niegan a aceptar el desabastecimiento. Provocando que los estados Lara, Bolívar y Monagas se decrete el racionamiento en el combustible.

De igual forma, se espera que las autoridades regionales de Barinas, Apure, Mérida y Trujillo se sumen a este plan en los próximos días.

Los gobernadores se han apresurado a aclarar que no se trata de fallas en el suministro por parte de Pdvsa. sino por un control necesario para mantener el orden público.

Yelitze Sataella, gobernadora del Estado Monagas, anunció la mañana de este lunes el plan de suministro de combustible para esta entidad.

Desde su cuenta twitter informó: “Hemos establecido un plan de suministro por el número final de placa, que iniciará el lunes 3 de junio, con los vehículos terminados en números pares 0 2 4 6 8, el martes para los impares 1 3 5 7 9”

Sin embargo, los domingos las gasolineras surtirán a todos, independiente del número de placa.

Para los buses o camionetas que prestan servicio de transporte público, este cronograma de abastecimiento no será aplicado. Sin embargo, estos no podrán surtirse en todas las bombas de la entidad.

Esto plan será aplicado de la misma forma en Bolívar. Asimismo, Carmen Meléndez comunico, que en el estado Lara solo se estará permitidos la venta de 30 litros por vehículos.

Fuente: Noticias 24

 

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más