Internacionales Política

El plan de Uruguay para atraer extranjeros

La población de Uruguay se ubica en los 3,5 millones de personas y uno de los primeros planes del presidente electo, Luis Lacalle Pou, es tratar de aumentar el tamaño de la población.

Lacalle tomará posesión el próximo 1 de marzo y ha dicho que durante su mandato facilitará el ingreso de los residentes extranjeros a Uruguay.

“Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, venezolanos, cubanos y de otros lugares”, comentó el presidente electo.

El político de centro derecha  anunció hace poco que lanzará un paquete de  medidas  para flexibilizar los normas de residencia actuales, tanto burocráticas como fiscales.

“Uruguay también es un lugar para que la gente que no la está pasando mal pueda decir que aquí es un lugar donde se respeta la inversión, donde es bueno traer a vivir a su familia”, agregó Lacalle.

Los medios locales  informaron que se planea atraer hacia el país alrededor de 50.000 o 100.000 extranjeros en los próximos 5 años.

Además, se anunció que se estará especialmente enfocado en los grandes y pequeños empresarios argentinos que se ven afectados por la economía de su país.

Las criticas a Uruguay

Sin embargo estas declaraciones han ocasionado a su vez disgusto entre los integrantes del Frente Amplio, partido de izquierda que deja el mando del país luego de 15 años.

Danilo Astori, ministro de economía de Uruguay, afirmó que estas medidas podían hacer que el país retroceda y se convierta otra vez en un paraíso fiscal.

Po r otra parte, el presidente de Argentina  hablo de como el exgobierno uruguayo había luchado para que  Uruguay dejara de ser “un paraíso fiscal”.

El expresidente uruguayo, José Mujica dijo: “Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo, ¿Por qué o intentamos que una parte  de esa plata venga al país?”.

 

También pueden gustarte

Leer más