Farándula

El ranking de los mejores destinos musicales del mundo

Una encuesta del sitio de viajes Last Minute ha permito conocer cueles son los mejores destinos musicales para las personas amantes a la música en vivo.

El ranking analiza la cantidad de eventos musicales que se realizan en las principales ciudades del mundo, además del género musical más popular.

También tomaba en cuenta el principal lugar de realización, el artista más top, entre otros ítems que podían definir a los mejores destinos musicales del planeta.

Encabezando este ranking de destinos musicales se encuentra Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada tiene un total de 311 eventos y festivales.

Estos eventos se realizan principalmente en The Colosseum Caesars Palace, y el género más consumido es el Pop.

En el segundo lugar se encuentra Londres con un total de 282 eventos la mayoría de ellos en el estadio O2 Arena y también es el pop el género que más se escucha en los eventos en vivo.

Por su parte, en el tercer lugar de este top de destinos musicales está Toronto.

Allí se realizan 114 eventos al año y la mayora se cita en el Phoenix Concert Theatre, el género musical favorito de estos canadienses está el Rock Alterativo.

Luego del top 3 esta Berlín con 91 eventos musicales y el Columbiahalle Berlin como principal lugar de encuentro y también tienen al Rock alternativo como genero más escuchado.

En el quinto puesto se quedó Ámsterdam con 84 eventos anuales. El lugar principal de encuentro es el Ziggo Dome y el género más escuchado en el pop.

La ciudad irlandesa de Dublín se llevó el sexto puesto del ranking.

Dublín hace 78 eventos musicales al año y el lugar con más eventos es el 3Arena y el rock alternativo es el género más escuchado.

 

También pueden gustarte

Leer más