Farándula

el recorrido de los cantantes por la ‘Banda El Recodo’

CANTANTES-CANTANTE-BANDA-EL-RECODO-MEXICO-CORRIDO-LASOPA


Por más de 80 años, la Banda El Recodo ha cautivado con sus canciones al público latinoamericano; y es que desde sus inicios, la agrupación sinaloense rompió los paradigmas existentes, al incorporar cantantes a un género anteriormente instrumental.

Cada vocalista que ha pasado por el grupo, le ha otorgado su toque personal a cada canción, convirtiéndose en referente e inspiración para muchos otros artistas. Como parte de su legado, compartimos contigo la lista grandes voces que han formado parte de la madre de todas las bandas. 

Conrado Calderón 

Caracterizado por interpretar canciones de corte ranchera o cumbia, grabó varios discos con la Banda El Recodo, destacando temas como Maldito vicio, la fuga del siglo o el borrego cachetón. Se retiró a finales de los 80 para formar parte de la Banda el limón.

Julio Preciado 

Es quizá el cantante más recordado de la Banda El Recodo. De su paso por la agrupación se recuerdan canciones como Acabame de matar, El chilango quebrador, Si quieres Desde el cielo. 

Abandonó la agrupación en 1998, y aunque se rumoreaba que buscaba emprender una carrera en solitario, posteriormente se confirmó que el retiro de Preciado había sido motivado por conflictos con el director de la banda, Germán Lizárraga.

 

Luis Antonio López El Mimoso

Compartió con El Recodo por casi nueve años, hasta su salida en 2009. De su época pueden recordarse éxitos musicales como Deja, No puedo vivir sin ti, y No me dejes nunca. Compartió escenarios con Carlos Sarabia.

Carlos Sarabia

Al igual que su compañero Luis Antonio López, Sarabia acompañó a la Banda El Recodo hasta el 2003. Lo que al principio parecía ser una separación amistosa, luego se transformó en un conflicto legal entre Sarabia y Alfonso Lizárraga por supuesto incumplimiento de contrato, surgiendo el primero como triunfador en la demanda.

Álex Ojeda

Se incorporó a la agrupación en el año 2003, y permaneció hasta el año 2007. Se mantuvo luego alejado de la música y en el 2009, regresó con su primer proyecto en solitario titulado Para siempre amarnos.

Alex Villareal El borrego 

Estuvo en la alineación de El Recodo hasta el año 2007, posteriormente colaboró con la parte administrativa de la agrupación, al mismo tiempo en que se preparaba para emprender su carrera como solista. Su álbum Regresa salió al mercado en el año 2010.

Luis Alfonso Partida El Yaki

Fue el encargado de reemplazar a Carlos Sarabia en la alineación original, anteriormente Luis Alfonso perteneció a la Banda Estrellas de Sinaloa, y se matuvo con El Recodo hasta el año 2012.

Con esta nueva adquisición, la agrupación cerró una era de vocalistas y se preparó para adaptarse al público del momento con temas como Te quiero a morir, Sin respiración La mejor de todas. 

Charly Pérez

El cantante formó parte de la nueva generación de El Recodo y se mantuvo en la que llamaba la banda de sus amores, hasta el 2018. Tras abandonar la banda, su carrera experimentó un importante declive, pero afortunadamente logró recuperarse y consignar hasta los momentos, un álbum de estudio.

Geovanni Mondragón 

Se incorporó a la Banda El Recodo en el año 2012 y desde entonces, le ha concedido su toque personal a la agrupación, con éxitos como Vas a llorar por mí, Consecuencias de mis actos y Entonces qué somos. 

Recientemente fue el centro de las polémicas, tras confirmar que padecía coronavirus, por lo que debió alejarse de los escenarios mientras se recuperaba de la enfermedad. 

Ricky Yocupicio

Junto a Mondragón, es el actual vocalista de la banda desde el año 2018. En reiteradas ocasiones ha confesado que se encuentra viviendo el sueño de su vida, al poder pertenecer a una de las agrupaciones más famosas de México.

Su paso por el reality La voz México le dio la oportunidad de darse a conocer ante el público e impresionar a los fanáticos con su gran talento.

 

 

 

 

 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarte

Leer más