Política

El sarampión sigue cobrando fuerza en Venezuela

sarampión

27-06-2019.- Este miércoles, la Sociedad Venezolana de Salud Pública informó sobre la gran cantidad de personas enfermas con sarampión.

Según el organismo de salud, hay 600 personas contagiadas con esta enfermedad en toda Latinoamérica.  Mientras que en Venezuela se conoce 332 caso de personas contagiadas.

Las primeras semanas de este 2019, doce de los 23 estados tienen presencia de esta enfermedad.

Los casos reportados fueron:

Aragua (1 caso), Amazonas (1 caso), Anzoátegui (147 casos, 60 más); Bolívar (1 caso), Carabobo (9 casos), Cojedes (2 casos), Delta Amacuro (1 caso), Distrito Capital (7 casos), Miranda (3 casos), Monagas (8 casos), Zulia (143 casos, 59 más), Yaracuy (2 casos) y Sucre (2 casos)

La investigación arrojó que hay “un gravísimo deterioro de servicios públicos que dificulta las operaciones de control, como la falta de energía eléctrica necesaria para refrigerar la vacuna, de transporte y combustible para llegar a las comunidades, y de comunicaciones e información”.

Cabe destacar, que el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa. Proviene de un virus y se evidencia por salpullidos rojos en toda la piel.

El sarampión fiebre alta y síntomas catarrales; generalmente, se padece durante la infancia.

En Venezuela hay una profunda crisis hospitalaria, y en la distribución de medicinas, por lo que hace cuesta arriba disminuir la cantidad de personas infectadas.

El régimen de Maduro debe ampliar las políticas de salud para disminuir estas enfermedades que causan la muerte. Se espera que en la distribución de la ayuda humanitaria pueda palear estas condiciones sanitarias y hospitalarias.

Fuente: El impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más