Economía

El transporte se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos

transporte

29-05-2019.- Las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro, colapsaron el servicio de transporte en toda Venezuela. Este problema cada vez se agudiza más.

En la ruta Caracas – Guarenas las personas deben esperar hasta más de tres horas para subirse en alguna unidad.  Esto mismo, ocurre a las personas que  van desde Chacaíto a los municipios Baruta y el Hatillo.

Además de las largas colas, el cobro de los conductores se ha convertido en el dolor para el bolsillo de los venezolanos. Durante las horas de las mañana, pueden estar cobrando hasta 1.000 soberanos, después de las 6 de la tarde cobran desde 1.500 bolívares.

Los conductores argumentan que deben colocar ese monto debido a la inflación, aseguran que La falta de unidades, la escasez en gasolina y repuestos son los factores que inciden en el aumento del pasaje.

Los usuarios se quejan que este servicio no tenga tasa fija. “Cobran lo que les da la gana” dijo una señora que tenía cuatro esperando. Además, manifestaron lo difícil que es tener efectivo. Los bancos dan cierta cantidad, quizás menos de lo que están cobrando las unidades. Algunos dijeron que deben pedir a sus familiares o amistades para poder pagar el traslado hasta su hogar.

La pensión solo sirve para pagar el transporte en el interior del país

En Mérida, denunciaron que el pago del transporte es lo que reciben de su pensión. Alguno de los usuarios de la tercera edad aseguro que no le sirve ni para el queso y ni para los huevos. Un  merideño aseguró que estos 40.000 soberanos no se ajustan a la realidad del país que tenemos.

Otros usuarios, lamentaron que el sueldo no alcanza para nada. Dice que para les medicinas tampoco es suficiente y aquellas que no se consiguen deben buscarse en Colombia con un informe médico para que lo dejen pasar.

Fuente: caraota digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más