Internacionales

El vaper está causando problemas graves de salud

En Estados Unidos se han estado presentado problemas respiratorios vinculados con el vaper que han llevado hasta a la muerte.

Según funcionarios de salud publica estadounidense los afectados han sido en su mayoría personas jóvenes, que van desde adolescentes a personas que rondan los veinte.

El estado junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), trabajan para entender las causas.

Ahora mismo no hay la información suficiente para determinar que es lo que causa realmente las complicaciones.

 Sin embargo la FDA ha determinado que los que parecen estar en mayor riesgo son aquellos que utilizan el vaper para consumir THC, agente psicoactivo del cannabis.

Esto se debe a que un gran porcentaje de las personas afectadas tenían esta sustancia en su vaper,

Sin embargo un gran porcentaje de los afectado comentaron que no vapearon productos que contengan THC sino solo aquellos que contienen nicotina.

Efecto colateral del vaper

La salubridad estadounidense piensan que estas enfermedades están vinculadas con el vaper.

Se ha concluido que los pacientes  vapearon nicotina o extractos de marihuana.

Los pacientes no tenían ningún tipo de infección o condición que pudiera explicar los síntomas, más allá de utilizar el vaper.

Los síntomas se presentan como fatiga, nauseas, vomito, tos y fiebre que evoluciona hasta dejar a la persona sin aire o una gran dificulta para respirar.

Esto lleva a las personas al extremo de necesitar ayuda medica y hasta hospitalizan.

Por otro lado se ha especulado que se han introducido químicos dañinos en la producción de los dispositivos vapers sin embargo no se ha llegado a una conclusión.

 

También pueden gustarte

Leer más