Política

Elecciones Ucvistas, estudiantes eligen sus representantes

Elecciones

07-06-2019 Elecciones en la Ucv, se están llevando a cabo hoy. Elecciones donde los estudiantes votaron por los representantes a la Federación de Centros Universitarios. Dentro de estas elecciones se medirán las planchas denominadas: “Vamos U”, representada en la estudiante Lustay Franco. Mientras que la segunda, “Todos por la U”, representada por David Sosa.

El candidato, David Sosa, quien es estudiante de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos. Ha manifestado en diversas oportunidades, el llamado a votar por la plancha Todos por la U. Afirmando, “le meteremos el pecho a todos los problemas que ocurren en la UCV”.

En el desarrollo de su campaña como candidato. Ha manifestado la necesidad de mejorar la estructura de seguridad de la UCV,  ya que esto perjudica el patrimonio y a todos los estudiantes de dicha casa de estudios. Haciendo énfasis en que su adversaria  de tener en su plancha a partidarios, además de una coalición con miembros de la dictadura de Nicolás Maduro.

Por su parte, Lutsay Franco es estudiante de Economía. Y ante las acusaciones de Sosa, ella se ha desligado. Y durante su campaña promovió, “acabar el presidencialismo y la cultura demagoga”.

Otra de las propuestas importantes es la Ley de Bienestar Estudiantil, fundamentando que los estudiantes de medicina y odontología presten atención médica a la comunidad universitaria.

La presidenta saliente de la FCU Rafaela Requesens, apoya la candidatura de Sosa. Y manifestó, “no podemos permitir que representantes de la dictadura se infiltren en la universidad y se apoderen de ella”.

Se tiene previsto que participen 25.499 estudiantes según el padrón electoral, quienes decidirán el Gobierno universitario para los próximos dos años.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más