Economía

En Venezuela hasta los estacionamientos aceptan dólares

dólar

23-05-2019.- En Venezuela, el pago en dólares ya es frecuente. Aun cuando la moneda oficial es el “Bolívar Soberano”, las tiendas, restaurantes y comida chatarra reciben los billetes verdes. Incluso en algunas oportunidades, hasta lo anuncian en un papel “se aceptan Euros o Dólares”.

Las tiendas, academias, restaurantes calculan la tasa de día. Por medio de la cuenta @monitordolarvzla, chequean como está el precio del dólar.

“El pago por estacionar en las mercedes (una reconocida zona de caracas), fue de 1 dólar”, si no tienes efectivo y no hay punto para el pago electrónico, puedes hacer uso del efectivo verde para realizar el pago.

“La famosa “calle el hambre” ubicada en la trinidad, ya tiene el precio del día y su calculadora para sacar la cuenta en dólares. “En un local de la calle el hambre, cuatro perro calientes y dos refresco fueron 15 dólares”.

El venezolano ya ha hecho común el pago en divisas, además con este fenómeno se puede enfrentar a la desvalorización de la moneda.

El medio de comunicación El Pitazo, aseguró que “todos los establecimientos ya el cobro en dólares es una realidad y no un secreto.

Ante esta situación, cabe preguntarse ¿todos los venezolanos pueden realizar pagos en divisas?

Ciertamente en Venezuela hay otra realidad, hay un gran número de personas que dependen del sueldo de la Administración Pública, esto significa percibir sueldo mínimo que alcanzan los Bs. 40.000 de acuerdo a la Gaceta Oficial No 6452, o un poco más según la tabla salarial.

El sueldo mínimo queda, aproximadamente en 6.55 dólares. Es descabellado pensar que este grupo de venezolanos pueda pagar en dólares. Una consumidora del llanito se quejaba de esta situación, comentaba “Es como si ya solo el dólar existiera. Si uno compra una pantaleta te dicen ‘dos dólares’. Es absurdo”.

Lo mismo sucede con taxistas, mototaxistas, academias de bellezas y lo más insólito “estacionamientos en la calle”.

Fuente: http://caraotalibre.cf

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más