Internacionales

¡Entérate! Todo sobre la gala de los Latin Grammy 2020

Latin Grammy


Contra viento y marea, este jueves se está celebrando la edición 21 de los Latin Grammy Awards bajo el título La música nos humaniza; una ceremonia que premia lo mejor de la música latina.

En esta oportunidad la ceremonia fue multiplataforma, ya que los artistas no pudieron reunirse en un mismo escenario a causa de la pandemia por Covid-19; por lo tanto estarán conectando con la sede en Miami de manera virtual.

Lin-Manuel Miranda fue la encargada de dar la bienvenida a los Latin Grammy Awards; y luego , el evento inició con un homenaje a Rubén Blades en las voces de  Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Uvy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Los anfitriones de la gala aparecieron en un imponente escenario sin público: Ana Brenda Contreras, Yalitza Aparicio y Victor Manuelle, quien sustituyó a Carlos Rivera.

Ellos son los ganadores

La Academia Latina de la Grabación otorgó el emblemático gramófono en la categoría de  Mejor Álbum de Música Urbana a J Balvin, por su disco Colores. 

Balvin hizo acto de presencia en el escenario usando cubre bocas y allí dedicó su premio a Colombia; en su discurso señaló que “el mundo necesita colores”. 

Por su parte Carlo Vives y Rubén Blades obtuvieron un Grammy en la categoría de Mejor Canción Tropica por su tema Canción para Rubén.

Latin Grammy
Latin Grammy

 

Algunos de los artistas que participarán en la ceremonia del Latin Grammy Awards son Ricky Martin, J Balvin, Anitta, Juanes, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, Jesús Navarro, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison.

También se han visto caras como las de Karol G, y el puertorriqueño Bad Bunny, quien fue premiado esta tarde como Mejor Interpretación de Reggaeton.  

Los más nominados 

Entre los más nominados se encuentran J Balvin, quien cuenta con 13 nominaciones y es de los favoritos del Latin Grammy 2020

Le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con 9 menciones; luego viene Ozuna, con 8; Anuel AA, con 7; Camilo y Carlos Vives, con 6 cada uno; Kany García, con 5, y Rosalía, Karol G y Residente, con 4 por cada uno, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Los más galardonados previamente

La cantante española Rosalía, Ozuna y el colombiano Carlos Vives dominaron con tres, dos y dos galardones respectivamente; esto durante la pre gala de Latin Grammy que se celebró de forma virtual.

En este evento previo a la gran gala se entregan la mayoría de galardones y los premios técnicos, aunque las categorías estrella se reservan para el final de la noche.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

 





Source link

También pueden gustarte

Leer más