Economía

Equipo de Tratamientos Químicos y de PDVSA trabajan de la mano

Tratamientos químicos PDVSA

PDVSA en la continua búsqueda de lograr independencia tecnológica con productos 100% con mano de obra venezolana, realizó una alianza con el equipo de Tratamientos Químicos par desarrollar un producto desemulsionante llamado Intecaf, que se encarga de deshidratar el crudo para que pueda ser vendido al precio más alto a nivel internacional.

El equipo de Tratamientos Químicos y PDVSA formularon producto demulsificante

Este producto químico se ideó en el 2010 por el equipo de Tratamientos Químicos el Furrial; con el objetivo de independizar a PDVSA de las casas comerciales que actualmente proveen este desemulsificante. Lograron desarrollar un producto que pasa de un emulsionado a deshidratado, con características óptimas para ser vendido a nivel internacional.

Fue aprobado luego de cuatro años de investigación, en la que se determinó que el producto trabaja mejor y en menor dosis que los productos comerciales. Intecaf es un producto de 100% mano de obra venezolana; esto contribuye al objetivo de la estatal, en lograr autonomía tecnológica.

Proceso de deshidratación del crudo

La deshidratación de crudos es el proceso en el que se separa el agua asociada con el crudo; hasta lograr reducir su contenido a un porcentaje de igual o inferior al 1 % de agua.

El tratamiento químico consiste en aplicar un producto desemulsionante sintético (Intecaf) denominado en las áreas operacionales de la industria petrolera como “química deshidratante”. Esto permite más tiempo de contacto y puede prevenir la formación de emulsión corriente abajo. La inyección de desemulsionante antes de una bomba, asegura un adecuado contacto con el crudo y minimiza la formación de emulsión por la acción de la bomba.

También pueden gustarte

Leer más