Internacionales

¿Es la leche de vaca tan beneficiosa para la salud como se cree?

En su mayoría, los animales dejan de consumir leche a medida que van creciendo y que su cuerpo comienza a necesitar alimentos más complejos, pero el ser humano aun en la adultez sigue con el consumo de este líquido.

Las personas que viven en lugares donde la vaca ha sido domesticada  solo evoluciono para digerir correctamente la lactosa hace alrededor de 10.000 años.

Como consecuencia de esto,  el 30% de población del mundo sigue lactasa, la enzima que le permite al cuerpo para digerir lactosa en la adultez.

El resto de la población mundial produciendo reduce la producción de esta enzima cuando pasa la fase de la infancia.

Por ende, la mayoría se vuelve intolerante a la lactosa.

Pero aun aquellos que pueden digerirla pueden querer reducir su consumo por otras razones, como por ejemplo el costo para nuestra salud y el medio ambiente de la agricultura animal.

Pero, ¿es realmente la leche de vaca la mejor opción nutricional o las leches vegetales son lo mejor para nuestra salud?

Beneficios de la Leche

La leche de vaca tiene una gran fuente de proteína y calcio, así como también cuenta con nutrientes como la vitamina B12 y el iodo.

Además contiene magnesio, que es fundamental para el buen desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nuestros músculos.

Por otra parte se ha descubierto que el suero de leche y caseína, que contiene la leche de vaca, son buenos para bajar la presión.

Sin embargo para los adultos las investigaciones no dejan claro si una dieta rica en calcio es beneficiosa o no para la salud.

Una investigación sueca demostró que las mujeres que bebían más de 200ml. De leche tenían un riesgo más elevado de padecer fracturas en los huesos.

Por ende, aun con todos los beneficios, no se recomienda una gran ingesta de  leche de vaca en la adultez.

 

 

También pueden gustarte

Leer más