Internacionales Política

Escapan 75 prisioneros de una cárcel en Paraguay

Por lo menos 75 prisioneros escaparon  de una cárcel en el este de Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, según información dada por autoridades locales.

Se tienen sospechas de que  guardias de seguridad de la prisión les permitieron la salida a los prisioneros por la puerta principal de la cárcel de la ciudad Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, se descubrió un túnel, sin embargo las autoridades alegan que esto puede ser solo una treta para ocultar la verdadera forma de fuga.

Entre los 75 prisioneros hay varios que pertenecen a la pandilla criminal más grande de Brasil, el Primer Comando Capital (PPC).

Esta banda es originaria de Sao Paulo y tiene alrededor de 30.000 miembros.

Las operaciones principales de esta banda son el tráfico de drogas y de armas.

Además de Brasil,  cuenta con miembro que operan en Paraguay, Bolivia y Colombia.

Luego de inspeccionar  la prisión el domingo, la policía se dio cuenta que todo el bloque que contenía a miembros PPC estaba vacío.

En una de las celdas se encontraron 200 sacos de arena y un prisionero fue detenido mientras intentaba huir por el túnel.

Por otra parte, Eulices Acevedo, Ministro de Interior de Paraguay, comentó que estaba claro que oficiales de  la prisión estaban involucrados.

“Se encontró un túnel y creemos que ese túnel fue un recuerdo engañoso para legitimar o maquillar la liberación de los presos. Acá hay complicidad con gente de adentro y este es un fenómeno que abarca todas las penitenciarías”, comentó.

Según se cree, los guardias dejaron escapar a los prisioneros e grupos más pequeños en los últimos días.

Además la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que había llegado información de que se estaba planeado un escape.

Comentó que supuestamente a los guardias le estaban ofreciendo hasta 80.000 dólares.

También pueden gustarte

Leer más