Internacionales

España | Piden al gobierno la destitución de Pablo Iglesias

españa

“La España que Reúne”, una plataforma agrupada en torno al exprimer ministro francés Manuel Valls y políticos constitucionalistas españoles como Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Leguina o Francesc de Carreras, emitió un comunicado en el que pide a Pedro Sánchez la destitución del vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias. Esto luego de sus palabras sobre la supuesta falta de normalidad democrática en España.

Le puede interesar: Ataque a un convoy de la ONU dejó cinco soldados muertos en Afganistán

En un texto emitido a tres días de las elecciones catalanas, el grupo expresó su preocupación por las declaraciones de Iglesias. Los comentarios están alineados con el independentismo catalán. Así lo reseñó Voz Populi.

“Lo que no había tenido nunca España hasta ahora es un gobernante que no creyera en la dignidad democrática de su país. Y que lo aventara al mundo para afrenta de la ciudadanía y desprestigio del nombre de España. Un gobernante que se pusiera del lado del crimen”.

El grupo acusa a Iglesias de derrochar una “torrencial chabacanería intelectual y moral”. “Admitimos sin embargo que él nunca ha engañado a nadie. Se ha presentado siempre como lo que es: una persona socializada en el rencor e incapaz de comprender la importancia histórica y la altura moral del gesto de reconciliación entre españoles”.

“El experimento se agotó en España”

Agregó: “Lo que nos importa es su presencia en el gobierno de España, a invitación del Partido Socialista Obrero Español, después de que durante la campaña electoral el entonces candidato Pedro Sánchez negara su intención de formar gobierno con Unidas Podemos, haciendo precisamente de la presencia de Iglesias en el gabinete el principal escollo. Bien, el experimento ha agotado su curso”.

El grupo alertó sobre la consecuencias que podría tener el país y la política en España si no se toman medidas. “Si su destitución no se produce, el coste electoral que pueda sufrir el PSOE será lo de menos. Más debería preocuparnos el precedente de haber llevado al gobierno a una persona cuya única virtud conocida es la demagogia y cuya única vocación es el frentismo. Las palabras tienen consecuencias. La democracia española no se puede permitir la presencia de un pirómano en el Consejo de Ministros. Ante la historia quedará la responsabilidad de quien lo nombró”.

También pueden gustarte

Leer más