Internacionales

Estados Unidos derribó dron iraní porque significaba una amenaza

Tiroteo en los Estados Unidos

19-07-2019.- La noche del jueves, Estados Unidos derribó dron iraní. Esta situación vuelve a poner en peligro la relación entre Estados Unidos y Teherán. Según, los voceros de la Casa Blanca, el dron fue derribado porque significaba un peligro para los Estados Unidos.

“Amenazaba la seguridad y la tripulación de la nave en el Estrecho de Ormuz. Fue destruido de inmediato”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades, dijeron que usaron un método novedoso para derrumbar el dron.  “Fue destruido por un método de atasco electrónico, dijeron los agentes de seguridad de la nación.

“Esta es la última de muchas acciones provocativas y hostiles por parte de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales. Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, nuestras instalaciones e intereses, y pide a todas las naciones que condenen los intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio mundial”, agregó Donald Trump.

Donald Trump, dijo que Estados Unidos derribó dron iraní, porque se estaba acercando a los buques USS Boxer estadounidense. En este sentido, el presidente de la primera potencia, advirtió a otros países sobre los ataques de Teherán.

Las relaciones entre estas dos naciones, han estado en tensión después que Estados Unidos, decidió retirarse del acuerdo nuclear 2015.

“Aproximadamente a las 10 am hora local, el buque anfibio USS Boxer estaba en aguas internacionales realizando un tránsito entrante planeado del Estrecho de Ormuz. Un sistema aéreo no tripulado de ala fija (UAS) se acercó a Boxer y se cerró dentro de un rango amenazante. El barco tomó acción defensiva contra el UAS para garantizar la seguridad de la nave y su tripulación”, escribió el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más