Internacionales

Estados Unidos prohibió volar sobre Irán

Tiroteo en los Estados Unidos

21-06-2019.- Este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos,  prohibió los vuelos comerciales en espacio aéreo de Irán. Esta decisión responde a las tensiones políticas y actividades militares entre los dos países.

«Todas las operaciones de vuelo sobre las aguas de la región d quedan prohibidas hasta próximo aviso», expresa el comunicado de la FFA.

Esta decisión se tomó tras el derribo del dron por parte de Irán., con la finalidad de evitar un ataque en el espacio aéreo.

Según las declaraciones de Teherán, el dron fue abatido con un misil tierra-aire, mientras se realizaban tareas de vigilancia. Sin embargo, los Estados Unidos, aseguran que el  aparato se encontraba realizando unas investigaciones sobre aguas internacionales.

Luego de esta situación, el presidente de los Estados Unidos, no se quedó con los brazos cruzados y amenazó a Irán a través de Twitter.

«¡Irán ha cometido un gran error!», fueron sus palabras luego del incidente.

Sin embargo, luego de ese tweet, señaló es posible que esto se haya tratado de un accidente y no con intenciones de promover una guerra entre estos dos países.

«Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido él que lo hizo», dijó el presidente de los Estados Unidos, mientra sostenía un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Cabe destacar, que recientemente han aumentado las tensiones entre estas dos naciones, después que Trump retiro su país del acuerdo nuclear con Irán y las potencias extrajeras.

 

Fuente: caraota digital

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más