Internacionales

Estas son las consecuencias de la sobrepoblación

La sobrepoblación es una condición indeseable donde el número de la población humana existente excede la capacidad de sustentación.

La sobrepoblación es causada por numerosos factores: tasa de mortalidad reducida, mejores instalaciones médicas, agotamiento de recursos preciados.

De la misma manera las consecuencias de la sobrepoblación son muchas y catastróficos.

El primero de estos es el agotamiento de los recursos. La Tierra solo puede producir una cantidad limitada de agua y alimentos.

La mayoría del daño medioambiental visto en los últimos cincuenta años se debe al crecimiento del número de personas en el planeta.

Otra de las consecuencias es la degradación del medio ambiente, con el uso excesivo del carbón, del petróleo y del gas natural, se han empezado a producir algunos efectos serios sobre nuestro medio ambiente.

El aumento del número de vehículos e industrias han afectado negativamente la calidad del aire.

Por otra parte, la sobrepoblación en los países en desarrollo ejerce una presión mayor sobre los recursos que se deberían estar utilizando para el desarrollo.

Esto podría llevar a ter algún tipo de conflicto.

Además, cuando un país está superpoblado, esto incrementa el desempleo ya que hay menos empleo para sostener a un gran número de personas.

El aumento del desempleo da lugar al crimen porque las personas robarán varios productos para alimentar a sus familias y proporcionarles servicios básicos de vida.

Por otra parte, se ha llegado a la conclusión de que serían necesarios otros dos planetas como éste para que los 6.000 millones de seres humanos actuales pudieran vivir satisfactoriamente.

Todo esto ha llevado a los países a un estado de alerta.

Sin embargo las medidas que se han tomado para suavizar este efecto no han sido muchos.

Algunos países asiáticos han limitado la cantidad de hijos que pueden tener sus ciudadanos.

También pueden gustarte

Leer más